El pasado 6 de octubre, tuvo lugar la celebración del OktoberFest ’23 en el Varuko de Vioño, un lugar espectacular para dejarse caer de vez en cuando y tomarse algo. Y si ese algo es una Weihenstephaner de barril, acompañada de la música de “Nel Tardíu” en directo… pocos planes hay mejores!
Tras unas comparsas iniciales con Pin a la gaita y Andoni a la pandereta para ir calentando al personal, el grupo ya al completo de punk/folk/ska descargó durante más de dos horas de concierto sus temas más representativos, sobre todo de sus dos últimos trabajos “No Hai Rumiria… Que No Pese Al Otru Dia” y “Treboleska”.
Un concierto muy animado, tanto por parte del grupo como por amigos y seguidores del grupo, que no pararon de animar, bailar, e incluso de hacer colaboraciones al micro y a la pandereta a lo largo de la noche. Muy buena afluencia por cierto, y es que el clima, aún de noche veraniega, acompañaba.
Siguieron con la presentación de su nuevo single “Santander Kalimotxera”, y no faltaron temas de su último disco como “Al Albiar”, “Juenti Kachu”, “Trabaja Negro” o la rockera “Chivu Locu”, con mascarada de Marquitos incluída. También clásicos como “Treboleska” o su versión del “Bella Ciao”.
Los asistentes pedían bises, y ellos parecían estar a gusto, así que optaron por repetir los temas más celebrados y míticos de su repertorio.
Un gustazo que se sigan haciendo celebraciones así en locales de ocio, acompañados de buena música en directo! Nos seguiremos viendo por El Varuko de Vioño, seguro!