Locos por el Hard Rock: La verdad es que a veces uno se pregunta, hasta que punto la música nos afecta, para jugarnos tanto por simple pasión por el ruido. El evento era arriesgado y no contó con mucho público, pero fue un éxito en los demás aspectos. Diana nos lo cuenta.
Me han pedido que escriba la reseña del Nemel Rock y la verdad es que no sé ni qué coño voy a decir, ya que al ser un festival de dos dias con tantos grupos en el cartel me perdí grandes momentos de los conciertos.
Bueno, vamos a ver que sale. Charmaine, prometen. De todas las veces que les he visto… la mejor, se nota que tienen buenos miembros en sus filas. Son un grupo joven que empezó como un proyecto de versiones, pero ahora están empezando a componer material nuevo. Presentaron su primer tema propio que estuvo muy bien, a ver si el resto salen así de pulidas.
Paganini al final no vino, una pena, que tenía muchas ganas de verles, alguno de ellos se puso enfermo, pero mirándolo por el lado bueno… todos los grupos pudieron tocar un poquito más.
Mad Max… asombrosos, vamos, es que flipé, vaya sonidazo y qué tíos más simpáticos. Tocaron miticadas del “Nights of Passion” y cómo no, no faltó el “Fox on The Run” . Se me pusieron los pelos de punta con las baladas… Madre mía.
Jaded Heart… qué puedo decir! iba un poco escéptica en cuanto a ellos, que no me habían comentado muchas cosas buenas de su concierto en Bilbao cuando vinieron con Helloween, pero qué va! buenísimos, menudo cantante tremendísimo, un guitarrista que tiene mucho gusto tocando, bajista potente… batería (que repitió junto Mad Max)… un 10 para todos!!!!!!!
Al día siguiente tocó Hard Spirit, casi me los pierdo pero al final hubo suerte y … menuda tiza! creo que todos salimos muy muy contentos de esa actuación, les vi de lejos… pero da igual, el sonido es para darles un 10, tienen muy buen escenario a pesar de lo jóvenes que son. Estos tíos prometen.
Bombay Black partieron la pana con los dientes. En los discos suenan bien pero el directo es brutal! VAYA COROS! perfectos, las clavaron… buenísimos, es que no se puede decir mucho más cuando lo que has visto es una actuación redonda.
Soul Doctor buenísimos también. Parece que hoy sólo me salen palabras buenas. Menudo cantante, además unos tíos muy majos también, el teclas es un crack, tiene un gustazo tremendo tocando el teclado. No les vi todo lo que quise pero el sonido fue alucinante.
Bob Catley… en fin… esos ademanes a lo “Leonardo Dantés” fueron tremendos, pero menudo chorro de voz que tiene, unos muy buenos músicos. Es uno de los “viejos del rock” que más carisma tienen… no me esperaba que fuera así, la verdad, por que no me gusta mucho, pero joooder!!! ganas de repetir.
En rasgos generales musicalmente hablando… fue genial, un nivelazo del copón. En cuanto a asistencia… muy poca gente, creo que esto ha sido el concierto decisivo en cuanto a eventos futuros. Una pena, Juan se ha portado genial y lo ha dado todo, solo se le puede agradecer eternamente por esto que ha hecho.
Las fiestas de los dos días… en fin… qué queréis que os diga… Hiro pincha tremendamente, la gente genial, los grupos también… lo viví especialmente, fue un buen fin de semana que siempre recordaré.
Crónica por Diana Asecas, fotos por Diana Asecas.