La Leyenda de la Serpiente Blanca Sigue Viva: Whitesnake visitan España en la gira de presentación de su último disco Good to be Bad. Nuestros amigos Victor y Lola se han acercado a la sala Rockstar para contaroslo.
“Tras el gran disco editado este año por la banda (“Good To Be Bad”) y las últimas y espectaculares giras con la nueva formación estos años, era cita ineludible acercarse el pasado lunes 28 de julio a la Rock Star de Barakaldo para ver qué nos ofrecían esta vez Mr. Coverdale y compañía.
Esperaba una sala a reventar porque lo que en principio iban a ser dos fechas pasó a ser una sola y la Rock Star no es especialmente grande, pero no, había lleno pero se podía estar más o menos bien, mejor que mejor, nos ubicamos adecuadamente pues.
Nos dio tiempo a ver unas cuantas canciones del grupo telonero local, No Drama. Mucha fuerza, juventud y algunos nervios provocados por la importancia del evento, supongo, pero muy interesante lo que nos ofrecieron, metal melódico muy potente y pesado.
Un pequeño descanso y la habitual espera amenizada con música dieron paso a la Intro y al tema que abre el nuevo disco de Whitesnake: “Best Years”, con el que comenzó el concierto de la banda, seguido por un clásico: “Fool For Your Lovin'”, gran comienzo. Dos nuevos temas más y otro clásico (“Can You Hear The Wind Blow”, “Love Ain’t No Stranger” y “Lay Down Your Love”) dieron paso al imprescindible hit: “Is This Love”.
Llegó el momento de los solos de guitarra, Doug Aldrich y Reb Beach lo bordaron pero, y esto es una opinión personal, este tipo de cosas están muy bien como exhibición pero me resultan algo aburridas, aún así está claro que son dos guitarristas de primer nivel, especialmente Doug Aldrich.
Otro tema nuevo más: “A Fool In Love”, y otro parón para el solo de batería tras el que vino otro clásico: “Ain’t Gonna Cry No More”. Se iba acercando el final del concierto y quedaban muchos clásicos imprescindibles en el tintero, daba la sensación de que nadie quería más temas nuevos, la presentación del disco había sido perfecta pero todos esperábamos ya los grandes clásicos de la banda. Dicho y hecho: “Ain’t No Love In The Heart Of The City” y toda la sala cantando. Hay que decir que David Coverdale sigue conservando su gran voz pero los años pesan y se reserva bastante para los grandes momentos de las canciones, esto hace que en muchos otros aparte el micro para que la gente cante y, en esta canción especialmente, apenas cantó él.
Para los bises se reservaron lo mejor: “Give Me All Your Love”, “Here I Go Again”, un pequeño descanso tras el que Coverdale cantó “Soldier Of Fortune” y los últimos bises: “Still Of The Night” y el combo “Burn – Stormbringer – Burn”, con los que cerraron un concierto grande, emotivo, como suele ser habitual en ellos. Por cierto, que el sonido fue bastante bueno y al ser una sala pequeña era la primera vez que los veía tan de cerca.”
Crónica por Victor Franquelo, fotos por Victor Franquelo y Lola Hierro.