Como en la Odisea de Homero, Ítaca es el destino soñado al que regresar. Y una vez más, este colectivo de voluntarios salvó la noche Torrelaveguense, así nos apañamos, entre Illera, Octubre y alguna vez el Gröez sacando pecho, vamos paso a paso intentando construir un futuro más estable, en el que la música en directo no sea la excepción.
Me apunté al doblete por recomendación de mi amigo Fredo, que ejercía esta noche de técnico de sonido, y cuyo sobrino es guitarrista de Down to Suffer. La siguiente generación ya está aquí y no nos hemos enterado, dentro de no mucho ellos también estarán llorando por las esquinas aquello de que “no hay relevo”.
Desde Albacete y como banda visitante NDFU, que OJO! a pesar de que nos parezcan jóvenes llevan 20 años de carrera. El tiempo vuela. Tienen un disco de 2019 que se llama September y el pasado ’23 sacaron un EP digital, titulado Antesis. Dicen que el físico ya no se vende, y que a lo mejor lo editan en vinilo. De momento en el puesto de merch llevan mucha camiseta y también las ilustraciones de sus singles para que puedas enmarcarlas y colgarlas en la pared. Todo cambia, pero la música permanece.
Habitualmente son cinco componentes, pero una gripe A se coló por en medio, y en lugar de cancelar prefirieron tirar de secuencias y salvar el bolo gracias a la bendita tecnología.
Practican un Metalcore con partes más machaconas y otras melódicas. No cuesta imaginarles en un Resu; tienen las tablas, muy buenos temas y buena actitud en directo. Comentaban agradecidos las buenas condiciones de la sala. A veces tienen que venir de fuera para que nos demos cuenta de la suerte que tenemos con nuestros espacios.
A Down to Suffer no les tenía del todo ubicados porque sólo han sacado un tema a Spotify, así que fue una sorpresa encontrarme con los restos de nuestros queridos Burning the Waves. La banda sigue el sendero del anterior proyecto, caminando hacia un Deathcore bastante embrutecido, y con buen apoyo de un numeroso número de acólitos que se habían pegado el viaje para verles.
Me cuentan que están preparando un EP que esperan publicar antes de que termine el año, y que también harán un videoclip para presentarlo, así que habrá que estar atentos a sus redes. También parece que tenían una fecha pendiente en Illera y se ha pospuesto por el parón momentaneo de actividad. Esperamos que la recuperen en breve, y que los habituales del sitio tengan oportunidad de presenciar el pedazo de lío que montan. Bolazo.