Les seguimos la pista a No Fate: Nueva reseña para No Fate, directa desde Vallekas con la colaboración inestimable de nuestro amigo Jimy Crimson. Lástima que no pudiese ver el festival completo, porque tenía buena pinta.
No pude más que acercarme para ver tan solo a No Fate de todo el cartel que tenia el Moma Fest (me recomendaron quedarme a ver a Machetazo, los cabezas de cartel pero compromisos ineludibles me obligaron a marcharme prematuramente…). Tenia aun reciente su actuación del domingo anterior en Vallekas y me era muy apetecible volver a verlos, esta vez jugando en casa (Fuenlabrada) y en un escenario grande por donde han pasado grupazos como Vader, Kreator o Cannibal Corpse entre otros…
Tocaron aun con la sala medio llena (se petó luego para ver a Machetazo según me dijeron) y el público estuvo algo frío aunque respondió con entusiasmo a los temas. Empezaron con un tema tremendo llamado “madre tierra” y siguió el resto del repertorio con “acto suicida” y “esto no es ciencia” entre otras. Entre los incondicionales del grupo se nota que los temas del CD “acto suicida” obtienen más respuesta… pero sin duda (esto pasa irremediablemente con casi cualquier grupo amateur) son las versiones las que consiguen que la peña se mueva y se de hostias como locos… estaba previsto que acabase el corto set list (una media hora) con “propaganda” enlazada con “raining blood” (ah… delirio…). Pero la insistencia del respetable hizo que se saltasen las normas e hicieran un bis con el medley de SA que dejó a gusto a mas de uno (quizás a la organización no tanto).
Me comentaron al final del concierto los componentes del grupo que tienen ya cerradas fechas por la península teloneando grupos de nivel… es previsible un meteórico ascenso de esta jóven banda que puede comerse todo lo que le pongan por delante. Nunca es previsible nada en este ingrato mundo de la música pero yo personalmente les deseo lo mejor no sólo or la amistad que me une a Miguel, su guitarra sino por que es de esas bandas que las ves tocar y te gusta como suenan, te gustan los temas y los ves que conectan muy bien en directo, tanto que parecen un grupo grande aun siendo modestos como los son (todavía).
Crónica por Jimy Crimson, fotos por Raquel Valentin.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.