Underground Vallekano: Nuestro corresponsal en Vallekas Jimmy Crimson nos pone al dia sobre algunas de las bandas que se mueven en el underground madrileño, en esta ocasión hablamos de No Fate con motivo de su concierto en el Metal Room
Tenía ganas de ver a esta banda de la que había oído hablar pero a la que aún no había oído ni visto. Practican un metal extremo acelerado, con muchos cromatismos, muchos tonos menores, una voz bruta que recuerda a los primeros SA (los de intoxikazión etílika), una base rítmica potente y rápida a la vez que precisa y unas guitarras afiladas que le dan un toque actual a esta jóven banda del sur de Madrid. Presentaban su primera maqueta, “acto suicida”, de la que tocaron sus tres temas: “acto suicida”, “extremos” y “esto no es ciencia”; aparte de más y más temas propios de los que no consigo recordar los nombres. También endulzaron el acto para novicios como yo con suculentas versiones que cuanto menos demuestran buen gusto: “propaganda” de Sepultura (al oir el armónico del principio ya noto como se me revoluciona toda la sangre), “raining blood” de Slayer, “fuckin hostile” de Pantera y un medley de Soziedad Alkoholika incluyendo extractos de “cuando nada vale nada”, “ratas”, “palomas y buitres” y “nos vimos en Berlín” enterita (a veces era como ver a los auténticos SA). Al final se marcaron un tema nuevo que estrenaban para la ocasión.
En resumen, me gustó mucho el grupo.
La pena fue que entre tema y tema se vuelven campechanos, bromean con el público quizás en exceso y pierden un poco ese aura de escenario que tan bien ostentan cuando están tocando, lo cual es también achacable al escaso público que había en la sala, compuesto básicamente por colegas. Me gustaría verlos ante un público no de amigos. Por lo menos la puesta en escena es BRUTAL. Altamente recomendables si te gustan los conciertos extremos de los de estar dándote de hostias de principio a fin.
Crónica por Jimy Crimson, fotos por Raquel Valentin.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.