Whale Nado (post-rock instrumental) y Clacowsky (psicodelia poética) son dos bandas muy diferentes entre sí pero con varios denominadores comunes: la contundencia, la emergencia y la emoción, entre otros.
Ambas bandas se estrenaron en 2018 con sendos LPs editados por el sello El Hombre –Music- de su misma ciudad. Dos obras que han dado, y siguen dando, mucho que hablar. Whale Nado y su “The Original Wave and The Small Riot” han acompañado a Toundra en un par de ocasiones y han sido noticia en numerosos medios con su ultimo videoclip “Annunnaki Neighbour”.
En el caso de Clacowsky y su “Antimateria” se ha dicho desde Delia Records (tienda de discos referente en la escena madrileña) que ha sido una de las mejores ediciones sonoras y artísticas de los últimos cinco años. Con este disco han recorrido buena parte de la geografía española y han participado en los festivales de poesía más importantes del país como Vociferio en Valencia, Kerouac en Vigo o Cosmopoética en Córdoba.
“No volveré a ser joven” es uno de los poemas más importantes de Jaime Gil de Biedma, en el que hace una reflexión melancólica del paso del tiempo.
Muchos han sido los artistas que han puesto música a esta letra, Loquillo, Serrat o Miguel Poveda entre otros, pero el acierto emocional que Whale Nado y Clacowsky imprimen en este tema, ha conseguido que su colaboración deje poso en cada escucha del tema por su equilibrio entre la fuerza de sus guitarras melódicas y la bravura lírica de Clacowsky, por la exquisita y perfecta sección rítmica y la profundidad de cada golpe de bajo, motivos que hacen que música y poema provoquen en su totalidad una colisión estelar, como si de dos estrellas se tratase.
Este single saldrá en todas las plataformas digitales el 14 de febrero y sirve como adelanto a lo que será el próximo disco de Whale Nado.
Fuente: El Hombre Music