POLIGONO INDUSTRIAL: La visita de Blood a tierras cántabras había despertado cierta expectación, además Noesis cuentan ya con un público fiel que no se pierde ninguno de sus conciertos. La fiesta estaba asegurada, y tal y como estaba prevista sucedió.
No me cansaré de repetir lo que D´Manu y el trabajo de Art Music está suponiendo para la música de esta región. Hace tan sólo un año hacerse un viaje de tantas horas para tocar en Cantabria era un auténtico suicidio, ahora sigue siendo complicado, pero al menos, existe la certeza de que el concierto va a llegar a su fin sin molestas interrupciones.
La combinación entre la música de Noesis y la de Blood dio un concierto bastante coherente, porque aunque no hacen exactamente el mismo estilo si que tienen algunos rasgos en común, como el uso de samplers y las guitarras ramstenianas en algunos temas.
La actuación de Noesis estuvo, simplemente en su linea. Esta vez ya con Fer sin problemas de voz, dieron un muy buen concierto, con todo su repertorio habitual, de entre el que sigo destacando Sea of Sand porque me parece un auténtico temazo. Estrenaron una canción en castellano, de cuyo nombre no he llegado a enterarme. No me dio tiempo a apreciarla a conciencia, pero tiene muy buena pinta. Los que han oido la grabación que acaban de terminar en el Alberi Sound Lab dicen que va a ser el hit single que se las lleve a todas de calle. Parece ser con la inminente publicación de su primer disco en el sello Psycofonía records, además van a empezar a dar algunos pequeños saltos por la península. Al menos entre sus próximos conciertos figura una visita a Castellón, y como parece que han hecho buenas migas con Blood, pienso yo que puede ser probable que no sea la última visita a esa zona.
Mis expectativas con Blood eran altas. El disco me ha gustado bastante, a pesar de que el handicap del castellano en las letras en algunos temas rechina un poco. Lo cierto es que me enganché a algunos temas como Orgasmatic o Cerdos, pero luego tras unas cuantas escuchas me empezó a dar la sensación de que realmente le faltan algunas vueltas de producción. La música que hacen es directa y efectiva, pero se apoya en un sonido de guitarra y bajo que tiene que espatarrar, y en el disco se queda un poco lejano. Precisamente por eso me daba la sensación de que el directo iba a estar bastante por encima, y la primera bofetada sonora me lo confirmó. Suenan como un puto bloque de hormigón.
Además, su concierto cuenta con todo tipo de pequeños pero efectivos trucos escénicos que hacen que sea mucho más animado, dinámico y variado. Disfraces, pinturas, coreografías, y una buena interacción con el público. Alguna de la gente que había estado viendo a Noesis no estaba muy convencida al inicio del concierto, pero poco a poco se la fueron ganando, hasta que al final la sensación general fue de disfrute, creo que en general Blood han salido reforzados y dejando una grata impresión entre el público cántabro. Esperamos que en un no muy largo espacio de tiempo puedan volver a visitarnos.
La fiesta se extendió luego durante unas horas en el Rock Beer the New que aprovechaba la coyuntura para montar una fiesta postconcierto con industial, ebm, goth, y estilos similares. Sin duda una buena forma de acabar una gran noche de conciertos, de las que esperamos, nos queden muchas por vivir.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.