GRAN COMBINADO: Un rico combinado para la noche del viernes en Torrelavega, dos bandas de distinto pelaje pero gran calidad como son Soulbane y Noesis se juntaron para calentar la noche en el pub Shaman.
Soulbane y Noesis, dos bandas que fueron “rivales” en el Juvecant del 2006 también son compañeros sobre el escenario, y lo demostraron el pasado viernes 23 de mayo cuando alrededor de 70 personas de Torrelavega, Santander y alrededores se acercaron; amigos y conocidos de ambos grupos y bastantes caras nuevas con curiosidad de comprobar qué iba a salir de ese combo.
Comenzó el concierto Soulbane, viejos conocidos de la música cántabra ex componentes de King Size Co, Deliverance, Marcellus Wallace y Sangre Fría, lo que ha desencadenado en una mezcla de rock and roll y stoner con salpicaduras de progresivo y blues, lo que provoca que según avanza el concierto sea cada vez más adictivo y divertido, sobre todo cuando llega el momento ochentero con la versión del rubio platino por excelencia y su “ Rebell Yell “ que ya es más que imprescindible en sus conciertos, con temas como “Dead Stone Road” donde Ivàn, saca su chorro de voz cada vez más perfecta, Julio y Juanma nos hacen saltar con su simbiosis metaloblusera y Chus nos demuestra una vez más que sabe marcar y llevar el ritmo como nadie, otro clásico, clasiquísimo “Inmigrant song” y las que para mi son dos de sus mejores canciones “Song for a broken Heart” y “Hole”.
Cuidado con Soulbane que han cogido carrerilla componiendo, tanto que ya solamente tocan en directo un tema del disco “The Amazing Acrobat Blindman”, “Stray”.
Qué decir de Noesis, una banda con componentes y ex componentes de bandas como Fatal Portrait, Bittencross, CrystalMoors o Empiric entre otros. Todos procedentes de Santander y ganadores del Juvecant del 2006, nos peinaron las melenas desde la intro, continuando con uno de mis temas preferidos del disco “Fiesta vacía para tres” donde la voz desgarrada de Fernando Navarro, la fuerza de Fon y la frescura profesional de Sami nos dejó muy buen sabor boca y el cuello dolorido.
Continuaron su concierto con temas que no pasarán de moda nunca como “Bajo un sol” o “Como estrellas caídas” y terminando con la super electrónica “Inside of pain” (Mechanycal Mayhem), que deseábamos no acabase nunca.
En resumen, un combo que todo el mundo quería no perderse, y que dio un resultado sobresaliente, tanto para músicos como para asistentes (pudimos ver pancartas). Esperemos se repita en futuras ocasiones.
Crónica por Alex Kennedy, fotos por Alex Kennedy.