MUY RICO TODO: Otro viernes músical en el Arena, que nos dio la oportunidad de ver por fin a lunj en directo y de descubrir a los vascos nun.
Entramos al Arena y echamos un vistazo al puestillo de Elisabeth Dane que se habían montado la peña de Wayne, despues de saludar a la gente, hablamos un momento con Javi y nos cuenta que ha puesto una pantalla para proyectar videoclips en el bar, lo que sin duda le puede dar bastante juego a la hora de hacer presentaciones de los clips de los grupos, cortos, o fiestas temáticas, el Arena se moja en hacer cosas nuevas y eso nos gusta.
Nun se suben a la tarima y comenzan el concierto. No teníamos mucha referencia sobre ellos, a pesar de que en su web tienen colgado el disco para que te lo descargues. Durante la semana, no ha habido mucho tiempo y no encontré el momento de ponerme a investigarles antes del concierto. Su música es una combinación de diversos elementos que les hace variar entre la rabia post-hardcore e incluso algún momento que podría recordar a los holandeses The Gathering, y creo que todos sabeis que por aquí eso son palabras mayores. Lo cierto es que la voz de Aitziber es de escándalo, con algunos momentos muy dulces pero en general con bastante fuerza e intensidad. Juegan bien con distintos rítmos y texturas y hacen una buena combinación de momentos de caña con partes más tranquilas. Os aconsejo que le echeis un vistazo en su web, que teneis enlazada más abajo.
En cuanto a Lunj pues teníamos bastantes ganas de ver ya en directo los temas que han presentado a través de myspace para su próxima maqueta que editarán este 2008. La anécdota la pusieron regalando unos carteles al público en los que se podían leer distintas frases presuntamente dirigidas al grupo como “Temazo” “Apestáis” “Quiero tus Cillos” o “Una de Rabas” entre otros. En general se les podría encuadrar en el rock noventero, con algún toque funk de vez en cuando. Creo que lo más destacable es la sección rítmica, especialmente Estirado, el bajista quien demostró tener mucha pericia con su instrumento, sin necesidad de hacer ningún ademán de lucimiento personal durante las canciones. Por lo demás, bastante energía en directo y algunos bailes extraños por parte de Nacho. Echad un vistazo al myspace, donde, como os digo podéis encontrar ya dos temas adelanto de su próxima maqueta.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.