OPERACION MAKETA JOVEN EN LAREDO
El concurso O.M.J. ya está en marcha este año, aunque no podamos estar en todos los conciertos seguimos la pista. En este caso David nos trae el comentario y las fotos desde dentro y fuera del escenario.
Para empezar, Luz del Mundo. Flamenquito fusión, pero con mucho gusto y gran maestría instrumental (en especial el chaval del teclado, un puto crack, no quiero ni pensar a lo que llegará en unos años, parecía la reencarnación de Bebo Valdés sin que se haya muerto). Lo malo, como buenos evangelistas, todas las canciones hablaban de lo mismo: Jesucristo. Pero bueno, eso se acaba en cuanto les pille una discográfica y les diga “mirad, chavales, de Jesucristo nada, eso en las caras b, teneis que cantar a Mari Puri y a Jessica, y cuánto las quereis”. Hasta el cantante se parecía a diego “El Cigala”.
Easy Open. Su primer concierto, cinco meses después de formar la banda. son bastante novatos, menos el batería, que tocaba en Nel Tardiu (y se notaba, porque les daba una seguridad y solidez de la hostia). Han bebido mucho de Nirvana y de Smashing Pumpkins (versión de Today incluída), pero todavía muy guarreaos. Me recordaban al principio de The Host (qué tiempos ).
Les hace falta equipo como el comer, las guitarras sonaban muy pobres y en algunos momentos desafinadas (como a todos al principio, con nuestra primera guitarra y primer ampli), pero lo compensan con ganas y toneladas de actitud y mucho movimiento en el escenario. Un single claro: “Puta”. Apuntan maneras, y como comentabamos Pier y yo, hacía mucho que no salía un grupo haciendo “grunge”, y eso que hace diez años el 50% de los grupos eran de eso.Lazy. Primer concierto desde la presentación del Summer en mayo, y primer concierto con la formación titular al completo (Cholo for president). Yo llevaba sin tocar desde… o más, y lo noté, muy agarrotao, pero estos chicos de Karabu son unos pros, y por lo visto sonó muy bien. Por cierto, que I, Weiss, Dako, Pier y yo fuimos a Laredo de avanzadilla por la mañana, a la playa, a tomar unas cañitas y unas tapitas en los chiringos, a vaguear por los parques, etc. De ahí las pintas de “Domingueros del Rock” que gastamos algunos…
London Luxury. Sólidos, sonaron de puta madre y los nuevos temas funcionan muy bien, al igual que su nuevo fichaje, Lucía, que les acerca al sonido del disco gracias a los arreglos de teclado. Gran cierre para una noche de música en ese marco incomparable (jeje) que es la playa de Laredo.
Y eso es todo. Ah, y lo de las camisetas, Looney Toones no ha chapado, sólo se ha cambiado de nombre y de sitio. Está en el 58 de San Fernando. Allí me hice la camiseta de los maiden que luzco orgulloso en estas afotos.
Crónica por Absento, fotos por Absento y Pierhoff.