Por fin tenemos de vuelta a Opposer! Hace pocos meses nos daban la mala noticia de que Ivan, batería y miembro fundador, había optado por abandonar la banda. Esta noticia, unida a la de que primero Jose y luego Jesus pasaban a ser guitarristas en el nuevo proyecto de Sixto (Erun Dagoth) Funebre Devastation, nos hizo temer por la continuidad de la banda. Sin embargo, poco después nos enterábamos de que en realidad el intercambio de miembros iba en dos direcciones, ya que a su vez Sixto iba a ocupar el puesto detrás de la batería en Opposer.
Este cambio a las baquetas ha retrasado un poco los planes para grabar el tercer disco, y también les ha apartado algunos meses de los escenarios, pero tras la presentación oficial anoche, y a falta de que todas las piezas vuelvan a empastarse a cien por cien, ya están de nuevo encarrilados para seguir funcionando. No es el mejor bolo que les he visto, pero lo importante es que están de nuevo en marcha, y fue un gustazo volver a ver los viejos temas en directo.
En la segunda parte del concierto teníamos a Bloody Brotherhood, una banda de San Sebastián, que ya nos ha visitado en tres ocasiones, arañando en cada una de ellas un poco más de público. Hacen Death Metal, pero mucho menos melódico que el de sus compañeros en esta noche, con letras que caminan desde la crítica al mundo en el que vivimos hasta el universo fantástico de los juegos de estrategia. Tuvieron un concierto un poco discontinuo debido a algunos fallos con el equipo de Imanol (Guitarrista), pero aparte de eso dieron buena caña al personal. Más de uno se fue con el nombre apuntado en una servilleta y seguro que en la siguiente visita repetirá. Hubo una breve colaboración de Kini a las voces, más que merecida, ya que en realidad, la fecha iba a ser en principio el 25 aniversario de Karonte, pero diversos problemas de los miembros del grupo lo impidieron.
El resumen de la noche fueron dos buenas bandas superando dificultades y dejando otra noche de Death Metal para el recuerdo en la Black Bird!