SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO: Industrias Portugal continua desarrollando la programación del Post Primavera en la Plaza de la Llama de Torrelavega. Una gran oportunidad para ver a buenas bandas de manera gratuita en el centro de Torrelavega.
Están guay estas cosas que monta Industrias Portugal. No solo porque nos guste la música y nos sintamos contentos de que invada el centro de la ciudad, sorprendiendo a los viandantes y curiosos, si no porque además es una forma cojonuda de dinamizar la zona. A lo tonto llegamos pronto, tomamos algunas cosas en el bar de enfrente, vimos el concierto y nos comimos un Kebab por allí cerca. Supongo que los hosteleros de la zona tienen que estar encantados. Espero que los vecinos lo estén asumiendo también con naturalidad ya que todo está recogido a una hora más que razonable. Un lugareño comentaba en el bar “A mi esto de la música no me parece mal, mientras están ahí entretenidos no están haciendo algo peor”. Gracias, lugareño, por la comprensión.
Comenzaron Órbita, que siguen presentando Base Tranquilidad. Montan un buen globo en directo, están en un paso intermedio entre el pop y el post rock y eso nos gusta, tienen desarrollos que suben y suben y parece que se marchan, pero siempre terminan volviendo a un buen estribillo o una melodía reconocible. Me gustaron mucho algunas canciones de las que no están incluidas en el EP pero me he traído su setlist y está lleno de números y barras, así que no tengo claro como se llaman.
Cordura son unos viejos conocidos. Nos golpeó en la cara la velocidad del tiempo cuando dijeron lo de que hace ya diez años de aquel concierto en el centro andaluz. A lo tonto, han sido tantas veces que se han convertido en una de esas bandas visitantes que ya son de la casa. Metropolis me parece un gran disco, han adoptado sin complejo influencias noventeras latentes y eso nos congratula. Presentaron un tema nuevo y anunciaron que sobre el mes de marzo comenzarán a grabar nuevo disco. Buenas noticias, porque eso seguramente también significa que les tendremos pronto de vuelta por aquí.
La plaza, mediada, pero los que estuvimos lo pasamos bien. No fue para tirar cohetes la asistencia de público, pero también es cierto que la zona de vinos está bastante desierta últimamente, así que animo a Industrias a seguir empujando en esta dirección y sacar a la gente de casa, aunque sea de los pelos.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.