NOCHE DE PERROS: Lloviendo a cántaros, con un frio de asustar a Immortal, la calle desierta, la noche ideal para disfrutar de un par de bandas de metal progresivo. El Blackbird entró en calor.
La noche no defraudó para todos los que nos atrevimos a salir de casa. Los valientes nos plantamos en la Sala Black Bird desde las 20:30 y poco más tarde comenzó la buena música.
Los primeros en subir al escenario fueron ORION SAIPH. Hacía mucho tiempo que no les veía en directo y con apenas una hora de concierto demostraron que cada vez suenan mejor. Los instrumentos más cohesionados, la voz mejorada y los músicos muy compenetrados ofrecieron una gran sesión de buen rock progresivo. Tocaron siete canciones entre ellas su ultima composición “Distant Sun” y ya su clásica versión de “Frozen” de Madonna. Cerraron el concierto con “The Hunter’s Fall”: un gran final. Ahora espero que para el próximo concierto hayan ampliado su repertorio, porque supo a poco, y así disfrutar más tiempo de su música.
Una vez se bajaron del escenario Orion Saiph llegó el turno de Reality Check. A este grupo hacía aun más tiempo que no lo veía, concretamente desde su bolo con Dardem en el Arena hace unos dos años. Tenía ganas de escucharles.
La verdad es que es fácil trasformar su concierto en palabras, solo necesito una: BRUTAL. Bueno, dos palabras: BRUTAL E IMPRESIONANTE. Lo siento por los que no pudieron asistir, pero fue una sesión difícil de olvidar. Las otras veces que les he escuchado, también me fui con esa sensación, pero anoche no se por qué, hubo algo diferente.
La banda ha crecido en un miembro, Nahum Cobo (Lunática, Chebú, Carburo, The Chigros…) se ha incorporado como teclista, aunque por el momento sólo le pudimos ver acompañarles en un par de temas, las versiones de Open Car de Porcupine Tree y (sorpresa!) The Prisioner de Iron Maiden. Todo apunta a que su incorporación va a aportar una nueva dimensión al sonido de Reality Check.
Lo cierto es que fue un concierto desgarrador, donde la música y la voz hicieron vibrar hasta las paredes de la sala. Esperamos con ansia a que terminen la grabación de su disco y como no, el próximo concierto.
Crónica por Coral Sancibrian, fotos por Coral Sancibrian.