Tras cinco años de doloroso silencio discográfico, Ósserp, la avasallante bestia catalana del death grind, retorna por la puerta grande con Els Nous Cants De La Sibil·la, su tercer álbum de estudio.
Dentro de la particular cosmogonía de la banda, “El disco trata sobre la insignificancia del hombre en el universo”, nos explican, “y de cómo éste lucha para mantenerse eterno, presentando al Ósserp como la reencarnación de la Sibila, personaje de la mitología mediterránea que anuncia el fin del mundo”.
Este apocalipsis, cada día más cercano, sólo podría ser narrado a través de canciones forjadas a fuego como ‘Tot Crema’, la apabullante a la par que genial ‘L’Engany’, o ‘El Pes Del Buit’ y ‘L’Home En El Laberint’, en las que realmente notarás sobre tus hombros cómo la inmensidad del espacio te aplasta sin
remisión.
Una vez más nos encontramos ante un monstruo con entidad propia, difícil de etiquetar, que parte del death grind, sí, pero que también presenta lapsos industriales, retazos de death clásico americano, o armonías y atmósferas propias del black metal.
Esta alimaña indomable, violenta e implacable alcanza la perfección sonora gracias a una minuciosa grabación de Aleix Archs en Estudi:Labedoble y un master a manos del gran Arthur Rizk (Eternal Champion, Black Curse, Pissgrave, Power Trip…). De la portada, absolutamente impresionante, se ha encargado el maestro italiano Paolo Girardi (Hyperdontia, Black Breath, Firespawn…).
Els Nous Cants De La Sibil·la te va a engullir hasta hacerte sentir pequeño e inapreciable, como un minúsculo punto perdido en el cosmos, y cuando cortes como ‘La Rèmora’ estallen, tus vísceras quedarán esparcidas como en ese ansiado cielo estrellado que nos ha sido vedado.