A saco en Miengo, más con menos no se puede. Este fin de semana hemos tenido filmoteca el viernes, concierto de Mothertown el Sábado y Teatro el domingo de mañana. Un fin de semana en el que hemos disfrutado mucho y que de una u otra manera recordaremos siempre. Esta mañana nos reímos un montón… y ganamos una botella de vino!!!
Oumuamua 2.0. es una obra de teatro unipersonal escrita por Miren Sanz Fika dirigida por Javier Ariza interpretada por Ruth Garreta de la que ya os hablamos por aquí hace un par de años cuando se interpretó en el Ciclo Mujeres que Cuentan de la Teatrería de Ábrego.
Llegamos a Miengo y nos encontramos a Ral García (Los Chicos, The Pulsebeats…) a las luces y sonidos del espectáculo, todo queda en casa, el rock and roll es un pañuelo. Ruth ya se ha transmutado en Lucrecia, la nieta de Valentina Tereshkova, que intentando emular a su abuela ha acabado trabajando de azafata en un vuelo low cost de turismo espacial. Será su misión acompañarnos, entretenernos e intentar no meter mucho la pata durante el tiempo de vuelo.
Muchas risas, dobles sentidos, una agilidad pasmosa para recoger los guantes lanzados por el público, una alucinante capacidad expresiva y gestual… dificil llevar tanta responsabilidad sobre los hombros y salir tan airosa.
El futuro es de los torpes y los incapaces, y tenemos todo el derecho del mundo a meter la pata. Gente mucho peor que nosotros nos ha gobernado.
Gracias Lucrecia. Gracias Ruth!