Potato Omelette Band es la unión de dos músicos teclistas: Laura Nadal (Alamedadosoulna, The Clams, HAFA, La Otra) y Gerardo Yllera (El hombre linterna, Alcohol Jazz, Skalone, Barrio Tomillo).
Este proyecto surgió en 2013 con la idea de formar una banda de música de calle con instrumentos de juguete e inventados. Así surgió el uso del ukelele, el xilofón o el arpa de boca. También se dedican a inventar nuevos instrumentos como la Party-melódica-gaita: una melódica que recibe el aire de un globo inflado por una hinchador de colchonetas de playa. O el snorkelofón: una turuta incorporada al respirador de unas gafas de bucear. La puesta en escena playera se completa con unas sillas de playa, una palmera de la que cuelgan maracas y flautas de émbolo y una neverita que haces las veces de bombo. Con este equipamiento comienzan a experimentar la música de calle por media Europa, viajando por Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia.
En 2015 graban su primer EP titulado ‘No quiere salir’ y su primer videoclip “La Marea”, hablando del movimiento 15M junto al cantante-actor-cómico Juanete del Toboso. Con un nuevo espectáculo llamado “Music Island” viajan de nuevo por Europa en festivales relacionados con el arte de calle como el Festival Internacional de Aurillac en Francia, el Santa Sofia Busker Festival de Italia, Ebrovisión, el Tapapiés, las Noches Bárbaras, Umore Azoca de Leioa, las fiestas de la Mercé en Barcelona, las fiestas de San Isidro de Madrid o el TAC de Valladolid. Dan una conferencia TEDx en San Antoni de Ibiza sobre su concepto de vida: “El Positivismo Retador”. Participan en el programa de TVE “El gran reto musical”.
Ahora en 2020 lanzan su segundo trabajo discográfico: “Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera”. Un disco con 8 temas originales con soluciones contra el capitalismo salvaje a través de la unión, la alegría y la anarquía. En este disco consiguen plasmar el “SONIDO POTATO” que les hace reconocibles desde el primer acorde.
Durante estos días han anunciado que todos los jueves a las 19h harán directos con Potato Omelette Band desde su remota isla musical, donde nos ofrecerán un concierto para ver desde casa. Una iniciativa para sobrellevar mejor estos días de aislamiento.
Son múltiples las iniciativas desde el mundo de la música con innumerables actuaciones y “festivales” online. ¿Pero qué pasa con los más pequeños? Potato Omelette Band ha preparado un espectáculo para toda la familia. Calienten motores para cantar, dar palmas, participar en este concierto interactivo emulando un pase de calle con contenidos clásicos de la banda, versiones, nuevos instrumentos y letras actualizadas. Sin duda un plan para mayores y pequeños que nos ayude a sobrellevar estos particulares días.
Ayuda a mantener la música viva y disfruta en familia todos los jueves de un repertorio diferente adaptado a las sugerencias del público!
Conéctate a facebook, instagram o youtube.
Fuente: 100Balas Comunica