QUE VIENE, QUE VIENE… A las puertas del Santander Music la organización ha celebrado algunas fiestas de presentación entre las que se incluye la que tuvimos la oportunidad de presenciar anoche en La Rasilla MusicRoom.
Ya se va acercando el Santander Music, que en pocos años se ha consolidado como una de las referencias de la música independiente en el norte del estado, y que este año se celebrará entre el 31 de Julio y el 2 de Agosto contando con grupos como El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Ivan Ferreiro, Love of Lesbian, Sidonie, Sexy Sadie, Standstill o Templeton entre otros. Para ir abriendo boca la organización ha preparado varias fiestas de presentación como la que anoche presenciamos en Torrelavega.
Me encantó la idea de sacar el primer concierto a la calle, ole por La Rasilla, ojalá estas cosas sucediesen todas las semanas, ya que sería una buena manera de empezar a romper esa barrera invisible entre los que vamos habitualmente a conciertos y los que no tienen ni idea de que los conciertos de bandas locales existen.
El encargado de iniciar la velada musical fue Juan Díaz – Terán, un jovencísimo cantautor que ya ha conseguido llamar la atención de mucha gente con su primer single Canción de Amor (Para Cualquiera) que puedes escuchar en su bandcamp. Fue un concierto tranquilo e íntimo en el que Juan mezcló temas propios con algunas versiones y sobre todo hizo gala de un indudable talento. Seguro que va a tener mucho que decir durante los próximos años.
Ya en el interior casi inmeditamente comenzaron su concierto Chico, quienes demostraron sencillamente ser una de las bandas mejor engrasadas que pululan ahora mismo por Cantabria. Todos sus miembros demuestran una madurez musical envidiable, con cada detalle pulidísimo, con un tremendo control sobre las dinámicas y los sonidos y sobre todo con un puñado de muy grandes canciones que beben principalmente del rock y el grunge. Al público le faltó poco para sacarles a hombros.
Tras el sorteo de algunas camisetas y abonos para el Santander Music, Plastic Adict DJ’S fueron los encargados de poner música a las siguientes horas en La Rasilla MusicRoom cerrando así una fiesta de las que sólo te dejan ganas de pedir que se repita.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.