Hay una fecha en el calendario de los meses de Febrero que muchxs esperamos con especial cariño y no, no es el día de San Valentín. Anoche en el TuruCelta tuvo lugar la presentación del fanzine Rubor Postcoital #8 y no nos lo podíamos perder.
Ya se ha dicho muchas veces aquello de “en estos tiempos de emails, hashtags y ciber-todo, aún hay nostálgicxs que se entregan al papel, al DIY con mimo”. Pero es que es así.
Desde hace 9 años Pilar y Fonsi se lo curran de lo lindo recopilando artículos, fotos, dibujos, poesía, reflexiones y cualquier otra aportación que lxs colaboradores les envían, sin censura, sin corta pisas, sin más obligación que entregar el aporte en la fecha convenida.
Y ahí reside la magia: cada número es tan diferente en su contenido que son en sí pequeñas cajas de sorpresas. Y luego te llevas semanas si no meses leyendo y releyendo y sorprendiéndote aún más.
Y por si recopilar todos estos artículos y arengar cada mes con emails de recordatorios a lxs colaboradores no fuera trabajo suficiente, encima se rompen la cabeza para que en cada edición todas y cada una de las portadas sean diferentes.
Este año han sido 169 ejemplares y el número de colaboradorxs crece. Cada vez más páginas y más arte dentro de cada Rubor Postcoital. Pilar, Fonsi… esto se os está yendo de las manos!!! Si al leer esta reseña te entra el ansía de tener un ejemplar en tus manos, date prisa y contacta con ellos porque los ejemplares se agotan rápidamente.
Algunxs ya estamos maquinando qué enviarles para el próximo año…
Texto: Nuria de la Vega / Fotos: Oskar Sanchez y Nuria de la Vega