El mismo sábado por la mañana me enteré del concierto que RAD IN PEACE, en horario vermut, iba a tener lugar en el Dobra Bar de Torrelavega.
Después de hacer los recados matutinos propios de un sábado me acerqué a la calle Argumosa, con ilusión por escucharlos, tras mucho tiempo sin verlos.
Llegué con el concierto recién empezado según me dijeron. El local estaba lleno y hacia un calor mas que sofocante pero ya estaban Álvaro, Germán y Dario dándolo todo como nos tienen acostumbrados.
Según llegué estaban tocando uno de sus últimas composiciones, que yo aún no había escuchado. Ya tienen nuevo disco grabado, a falta del diseño y la edición. Comentó Dario, en algún momento del concierto que éste era el último bolo que daban con ese nombre. Quieren dar un giro con este disco y cambiar el nombre con algo mas acorde con su nuevo trabajo. Los temas siguen teniendo la intensidad de siempre, pero han pasado a componer en Castellano y quieren editar su nuevo trabajo con un nombre que les encaje mejor.
Me pareció sorprendente, como mucha de la gente presente, se sabía los nuevos temas, cantando, coreando y dejándose llevar por el buen punto que le da esta banda en sus directos.
Uno de los temas nuevos fue bastante coreado, como puede verse en el video. Una canción que promete, y que ya es una de las preferidas de sus seguidores.
También pasaron temas de su anterior trabajo, Vindio Live Sessions como “20” o el esperado final que se macaron con “Discipline my soul” que es también muy querida por el público.
En fin, fueron unos 45 minutos que nos dejaron con ganas de mas, pero como ellos mismo comentaban es lo que les gusta, no cansar a la gente y dejarlos con ganas de mas.
Consiguieron hacernos pasar un buen rato de música en directo.
Manuel Rico