Nos acercamos a la Tribu un Martes, misteriosamente atraídos como si estuviéramos hechizados. Y así fue. Unos poderosos hechiceros suecos nos iban a dar una magistral clase de autentica magia. Llegaban a la tierruca THE RIVEN; una bandaza sueca de heavy, blues rock, con ramalazos progresivos y psicodelia y todo ello de corte setentero.
En definitiva, un viaje en toda regla. Además de todo eso, nos los recomendaron nuestros hermanos de Chivo, que tocaron con ellos durante su gira europea de este año, así que ¡había que ir a verles fijo!. Una vez allí, y con las expectativas bastante altas nos plantamos en primera fila para no perder ningún detalle. Suben los músicos al escenario y se arrancan con “The Serpent”, tema que abre su discazo ´The Riven´. Altísimamente recomendado, por cierto.
Seguidita “Ain´t No Doc” nos demuestra la calidad de esta banda… ¡¡Madre mía!!. ¡¡Qué cojones es esto!! La pedazo de voz de Ttota empasta de lujo con los pedazo de músicos que forma The Riven. Le toca el turno a “Far Beyond”. De repente nos vemos en mitad de un bosque. ¡Vaya jodido temazo!. Solo llevan tres temas y estoy hasta nervioso. Ahora le zumban a “Edge Of Time”. Siguen desgranando su álbum homónimo. Vuelven a transportarnos a otro lugar con “Finnish Wood”. Aquí ya tenía claro que según terminase el bolo tiraría hacia el merchandising como un poseído.
Todavía aturdido me pillan “Peach Jam” y “Fortune Teller”. En “Got This Thing On The Move” de los jodidos ´Gran Funk Railroad´ estaba en el baño y casi me meo los pies de los saltos que estaba dando. ¡¡Hostia puta!!. Para rematar, enlazan con “I Remember”… Los pelos tiesos como llaves inglesas. Tras este tema más tranquilito, nos sueltan “Leap Of Faith” y “Killer On The Loose”, haciéndonos mover a todo el público que estábamos allí. Con “Blackbird” retroceden hasta su EP con el mismo nombre. Después le dan a “One Last Time”… Llevan casi dos horas y de repente…. Los Judas! Le atizan a “Diamond And Rust”. Y llega el momento de despedirse con “Shadow Man”, “Sweet Child” y “Tower”, cerrando así una actuación perfecta.
No conocíamos nada de ellos, pero desde este momento somos fans de The Riven, tanto por el directazo que dan y por ser una gente maravillosamente accesible y autentica.
Estamos seguros de que les volveremos a ver.
Crónica: Alberto (La Ley del Plomo).
Fotos: Ángela (Medousa Photography).