Lo de pasarnos por la Sala Petaca cada semana a las 00:00 h. del sábado (o domingo, según se mire) se está convirtiendo ya en tradición. Esta vez nos tentaron con la actuación de Royal Vintage.
Horas antes de acudir al concierto, tiré de redes sociales y les estuve investigando para ver un poco qué me iba a encontrar. Y, chicos, aquí viene el tirón de orejas: apenas encontré información vuestra como el tipo de música que hacéis, nombres de los componentes, vídeos de actuaciones… Un poquito de por favor…
Aun así, nos acercamos al local y allí estaban con Santi de Sez Naus como improvisado manager: “Tienes que verles, son geniales…” Y yo del buen gusto de Santi, me fio. Y así fue.
Jovencísimos –entre 19 y 25 años- pero con muchísimo talento, gustan de hacer versiones de los 70-80s aunque se están preparando temas propios que en un futuro próximo tienen intención de publicar.
Con un repertorio variado que incluía a Black Keys, Creedence Clearwater Revival, The Police, Radio Head, The Beatles, Ben E. King, Elvis Presley… demostraron que además tienen muy buen gusto.
Si habéis leído hasta aquí podéis pensar que Royal Vintage es una banda que hace versiones. Una más. Pero os puedo asegurar que eso no es así…
Junto a unos músicos excelentes, está el vocalista que no solo cuenta con una muy buena voz sino que su actitud lo convierte en todo un “frontman” de esos que valen su peso en oro: bailando, interpretando, mezclándose con el público… Todo un espectáculo.
Me quedé con muchas ganas de oír algún tema propio pero ellos, muy prudentes, prefieren pulirlos un poco más. Así que ya tengo excusa para volver a ver a estos chicos de Suances en una próxima ocasión, la cual espero sea pronto.
Texto y fotos: Nuria de la Vega