Fanzines del S.XXI: Las primeras setentaycinco copias numeradas del número cero del fanzine rubor postcoital desaparecieron en cuestión de minutos. Esperemos que le den continuidad porque el número cero no tiene desperdicio.
Hubo un tiempo en el que no existía internet, y por aquel entonces los jóvenes inquietos escribían a máquina, recortaban, pegaban y fotocopiaban, unas revistillas en blanco y negro llamadas Fanzines. En el mejor de los casos incluso venían grapadas. Lo explico porque ayer me preguntaron y puede que haya alguno entre los más jóvenes que no sepa de que va la vaina. Es cierto, Internet es más rápido, tiene una distribución muchísimo más grande y no consume papel… pero no te lo puedes llevar al baño, ni aparece por sorpresa años después en una caja de viejas cosas y no huele a celulosa y a tinta. No se si los fanzines están condenados a desaparecer para siempre pero parece que mientras exista gente como la pareja responsable de Rubor Postcoital, dispuestos a reivindicarles en pleno síglo XXI tendrán larga vida.
El número cero, ya agotado en su primera edición de lujo, limitada y numerada, incluye una jugosa entrevista con Antonio de Los Chicos, en la que nos cuenta los entresijos del sello Folc que ha editado entre otros el último CD de Soul Gestapo. También podemos leer otra interesante entrevista con Fernando Polanco de Libertos Editorial o con Manu Gastado y Raúl Real de Sunthunder Records. Además hay algún artículo de opinión y una currada reseña de la película Flesh and the Devil de Clarence Brown. En definitiva, la peña de Rubor Postcoital ha mirado a su alrededor inmediato y ha puesto en el punto de mira a mucha de la gente que está haciendo cosas que merecen ser difundidas.
La presentación tuvo lugar en el Paralelo de Torrelavega, acompañada de copas, tapas, proyecciones y buena música directamente seleccionada por los creadores del fanzine. La primera edición, que incluia un sencillo de regalo (a nosotros nos tocó uno de Antonio Machin), como digo está agotada, pero presuponemos una pronta reedición. De momento han publicado un correo electrónico en el que te podrán informar de como conseguir una copia: RUBORPOSTCOITAL@GMAIL.COM
Por si fuera poco en la contraportada del Zine nos amenazan con una nueva publicación llamada Run Baby Run, y que estará orientada al feminismo.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.