Senártica nace en el 2016 bajo el nombre de Nebraska, Rubén y Carlos plantan la semilla de lo que está por venir y más tarde Dani y Víctor se suman a la banda creando la primera formación.
Dos años más tarde Nebraska se empieza a plantear el rumbo del grupo, lo que había surgido como una idea se había convertido en realidad y ahora los cántabros deciden cerrar una etapa.
Tras un disco de 6 canciones llamado Origen con tintes de pop rock y una amplia gira a sus espaldas la banda replantea su estilo y su forma, se suma al grupo Kiko y ahora en posición de quinteto y tras lograr financiar su proyecto mediante un Crowdfunding, Nebraska cambia su nombre a Senártica y lanzan Incendia, un disco de 7 cortes masterizado en AudioSiege por Brad Boatright (Portland) y grabado en Ovni Estudio con Pablo Martínez (Desakato-Senador) con mucha potencia y energía, con colaboraciones como Falu (ex Desakato) en el Preludio e incluso los pucelanos Free City en Marea Negra.
Ahora Senártica ha renovado su sonido, su estilo, y pese a su juventud y la corta edad de todos sus componentes (21-22 años) prometen dar guerra durante mucho tiempo.