La Feria de la Cerveza Artesana de Argumosa cumplía su tercera edición el pasado 16 de Agosto, y lo hacía tras un parón de varios años debido a la pandemia y sus restricciones posteriores, por los que los aficionados a la cultura de la cerveza artesanal teníamos muchas ganas de que volviese a recuperar este evento. Y que mejor forma de hacerlo que con música en directo.
Cerveza y fiesta son dos palabras que deben ir unidas siempre. Y la segunda es una que los locales SEYMOUR FRY llevan en el ADN, por lo que la elección no podría ser mejor. Habituales de Argumosa, y ataviados con las mejores galas posibles, congregaron a un buen número de parroquianos y no tan parroquianos, llegando todos a la misma conclusión: Son divertidísimos! Buen número de temas propios de su habitual repertorio de sus dos trabajos (“Cantabrianizate” y “Mundo Absurdo”, que podéis escuchar por la cara en las redes) y varias versiones habituales donde destaca, sobre todo por estas fechas patronales “Chato”, y “Al Amanecer” que estrenaron el anterior fin de semana en directo, de “Los Fresones Rebeldes”.
El siguiente en subir para seguir la fiesta fue BAMBAX. Hablar de BAMBAX, es empezar a hablar de un pedazo muy importante de la historia musical de Torrelavega. Desde sus primeros pinitos en el mundo del Hip-Hop en solitario y con Chuchos Click mientras nos servía leche de pantera en el pub Motor, y haber hecho carrera varios años afincado en Madrid y girando con éxito por lugares como Polonia, ahora parecer haber vuelto a la tierruca. Jazz sessions, hip-hop, rock… y sobre todo, involucración y trabajo, por y para la escena local de su ciudad (una muestra, la camiseta con la que saltó de los experimentales Sylex, grupo de gente joven que está empezando a dar sus primeros conciertos por la zona). Muy apropiado salir al asalto con “Cojones”. Concierto movido y con mucha gente joven en las primeras filas que parecían disfrutar de lo lindo. Un gustazo verlo encima de los escenarios de la 39300.
Me chivan que iba a ser “A Mojo” (grupo de rock sureño donde también BAMBAX es el cantante) quienes iban a tocar, pero que por motivos personales finalmente no pudo ser. Hay muchas ganas de verlos, ojalá el próximo año… o antes!! aunque no faltó la nota rockera en su repertorio con la versión de “Smells Like Teen Spirit”. Que tiempos los del Motor!
Texto: Dave
Fotos: Pedro Ferrer Martino