THE MUSICALL ESTUVO ALLÍ: Nuestros amigos de The Musicall nos envian esta reseña del concierto de Shake Before Use y Cuming Soon que tuvo lugar ayer en el Pub Planeta de Santander.
Nos enteramos de chiripa de este concierto pues únicamente estaba anunciado en los MySpace de ambas bandas. Aprovechando el puente, los Shake Before Use, se han pasado por el norte para dar una serie de conciertos de presentación de su nuevo disco, pero como suele ocurrir en este tipo de concierto, el disco sigue en la fábrica.
Las ganas de volver a ver a estos chicos de Jerez una vez más eran bastante grandes, y por fin, después de que hace 2 semanas estuviesen otra vez en nuestra tierra, volvían a dejarse ver por Cantabria, en esta ocasión por la capital.
Los encargados de abrir el concierto eran Cuming Soon, rock-trío con sonido clásico, a quienes habíamos visto previamente en la final del Juvecant, donde les metieron en la sección metal (que como ya he dicho no es su estilo) y donde comentaron que no estaban al 100% pues estaban algo pachuchos. El concierto fue corto, por exigencias de horarios en un bar en pleno centro, pero pudimos disfrutar de su buen rock, con canciones rápidas y de medio tiempo donde mejor se aprecia la gran voz de el guitarrista. Sonaron temas como Magari, Vietnamese Prostitute y Lust Feeder, este último temón que tenemos subido en el MySpace de The Musicall. Los conciertos de estos tíos rebosan sentimiento, buen rollo y buen rock.
Antes de hablar del concierto de Shake Before Use, una breve presentación. SBU nacieron hace una decena de años. Por aquel entonces hacían Hardcore y Pablo no estaba entre sus filas, pero el paso del tiempo les ha llevado a situarse en su propio sitio. Ahora Pablo Sanz, hermano del vocalista del grupo, Jorge Sanz, es quien se encargan de meter más guitarras al asunto. En cuanto al estilo de música que practican estos 4 jerezanos, se podría decir que es rock, rock alternativo, contundente y al mismo tiempo melódico. Se podrían situar entre Foo Fighters y Aina.
Shake Before Use comenzaban su concierto explicándonos que el disco aún no estaba disponible, pero que ya lo presentaban. Mientras hacían bromas con Andrés de Arindelle (Quienes editan este nuevo trabajo de los Jerezanos). Escuchamos temas como Obsolete Reticence, que tanto ha sonado un par de meses atrás en su myspace. Respect Those Aspects (también incluido en el Split con Kids Go Free), Elephants Play Football la cual nos recuerda en gran medida a alguna de las canciones de Foo Fighters. Al mismo tiempo, sonaron temas como Her Principal Backcloth, la cual han vuelto a grabar para incluir en su nuevo trabajo. No pudieron faltar temas como Ridiculous, de su anterior trabajo (0’194513 YARDS) al igual que Hypothetic. Sin duda la sección ritmica de la que se encargan Chechu y Kurty sonó más compactada que nunca, y el duelo de guitarras entre los hermanos Sanz estuvo en constante tensión. Ya estamos esperando que vuelvan a pasar por aquí, y os podemos adelantar que puede que este verano les tengamos dando guerra por Torrelavega.
Crónica por Peibol , fotos por El Culebra.