OLCICORIG: Supuestamente hoy se presentaba el primer disco de Insigne, pero las copias se han retrasado un poco. Aun así, disfrutamos de un buen rato de música en esta noche de Jueves.
Llegamos en mitad del primer tema, gran parte del respetable eran conocidos y la otra pequeña parte era facilmente reconocible por su cara de estupor. Si, realmente no hay por donde cogerles.
En principio esta iba a ser la gran noche en la que se presentase el primer cd de Insigne, pero finalmente no llegaron a tiempo, así que nos quedamos sin concurso de triples, sin juego de las sillas musicales, y lo que es más importante, sin llevarnos a casa Girociclo en su edición final.
Aun así ha sido un rato agradable. Recordareis que en ocasiones he comentado que me daba la impresión de que ahora los temas de Insigne eran más cerrados, y concretos, menos raros… pues bien, retiro lo dicho.Tocaron dos temas nuevos, uno de ellos si que parece que sigue la onda de los últimos suyos que había oído, se llamaba Karma-no-se-qué, y me pareció una pasada, con un inicio muy suave a piano, y un ambiente muy conseguido… El otro se llama RucanTon, y si, es una especie de Reggueton con partes a lo Type o Negative y un trozo de algo parecido a la canción que sonaba en la carátula de entrada de los Fruitis. Say no more.
Ante todo nos sigue pareciendo una banda muy divertida, y sobre todo un grupo muy libre que disfruta mucho con la música que compone sin ponerse ningún tipo de corsé. Por poner un pero, seguimos atentos a la integración de Titu en el “trio” ya que de momento, al menos en escena se la ve un poco apartada, (aunque en lo musical cumpla su papel a la perfección)
Esperamos ansiosos Girociclo, y esperamos también que podamos seguir disfrutando de Jueves en el Sinfonía. Es agradable poder salir a tomar una cerveza y ver un poco un concierto. No pedimos tanto, somos gente tranquila.
Crónica por Oskar, fotos por Oskar.