SMOKE ON THE LENSES: Pablo Higuera y Jaime Gonzalez inauguran su primera exposición conjunta. Un montón de buenas fotos y buena música para estrenar la planta de arriba de Slap Music Store.
Jaime y Pablo se han consolidado como una referencia en la fotografía musical de Cantabria. En unos poquitos años han pasado de documentar los conciertos con un par de compactas a dejar boquiabiertos a los músicos y aficionados cada vez que revelan sus instantáneas. Les une la pasión por la fotografía, pero sobre todo la pasión por la música. Osea, van a ver los conciertos, y además tiran fotos. Por eso están en todos lados, porque les gusta la música y forman parte de esta escena y de este underground ante el que tanta gente está ciega.
Tras mucho trabajo se han decidido a inaugurar su primera exposición conjunta y su primer libro “Smoke on the Lenses” en el que se pueden ver fotografías de grupos internacionales, como Arch Enemy, Kiss o Saxon, junto a otros nacionales entre los que se encuentran Txarrena, Barón Rojo o Sober y locales como Granada Goblin, Wayne o Soul Gestapo. Me cedieron el honor de prologar su libro y creo que si repasáis la exposición al azar estaréis conmigo en la idea que traté de transmitir. Cuesta distinguir quien viajó desde lejos y quien vivía aquí.
La exposición inauguró también la planta de arriba de Slap Music Store, una nueva tienda de instrumentos en Santander que nos dejó sentados de culo ante tamaño despliegue de instrumentos. Cañas, el propietario, nos explicó que tiene intención de utilizar esa segunda planta para eventos culturales como este, así que nos fuimos bien contentos con la idea de que acaba de encenderse otro punto caliente que seguro que ayuda a seguir sacando a Santander de la Edad de Hielo.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.