Son of Sorrow es un grupo de gothic metal formado por el vocalista inglés Alex Padina y el guitarrista jerezano Manu Piñeiro en 2015. El sonido de Son of Sorrow está muy influenciado por el gothic rock y las bandas de gothic metal de finales de los 90 y comienzos del 2000, sin embargo, la mayor virtud de la banda ha sido el incorporar un sonido actual e influencias de otros subgéneros del metal, como el Doom, el Nu Metal, sin perder la atmósfera y la melancolía características del gothic.
La banda debutó con el EP Faith in Extinction en 2017 al que siguió Rulers of a Dying World en 2018, que cosechó numerosos reconocimientos como “Gothic Metal Album of the Year 2018” y se ha mantenido entre los discos más vendidos de su género en Bandcamp.
A finales de 2020, Son of Sorrow anuncia un importante cambio en la formación. Los sevillanos Fali “Seth” Alonso al bajo y Emilio “Kanina” a la batería se unen a Alex y Manu. Además, la banda da un giro en su apuesta al incorporar a Yolanda Rosado como Covocalista.
En 2021, tras una exitosa campaña de crowdfunding, Son of Sorrow vuelve a Jotun Studio a producir de la mano de Leo Peña su nuevo EP, No Hope for the Fallen.