Decía Sebastian Bach, el de Skid Row, que en el mundo existen tres tipos de personas. Los que esperan a que las cosas pasen, los que hacen que las cosas pasen y los que se preguntan ¿Qué coño ha pasado? Lo leí en una entrevista hace mucho tiempo y ese día decidí que nosotros íbamos a ser de los segundos.
Estos tiempos de pandemia están siendo la puntilla de una escena a punto de morir. El ocio sigue deribando hacia el encierro personal, las plataformas de streaming, quédate en tu casa y no veas a nadie. El contacto físico está prohibido y es mejor que hables en voz baja.
Como irreductibles galos nos hemos propuesto seguir viviendo, mientras se pueda. Manos a la obra. Encontramos cuatro paredes y nos decidimos a hacer ruído, como en los noventa, pero con la ventaja de que ahora somos algo más sabios y tenemos mejor equipo.
Soulbane llevaban sin tocar desde el ciclo de conciertos TMCE 39300 que tuvo lugar en Torrelavega justo después del confinamiento. Anunciaron este concierto como un cierre de etapa y la última oportunidad de verles con el reper de su exitoso Psycho Radio (Número 2 de vuestra lista 2018). Según nos contaron, ahora van a centrarse en componer su tercer disco, esperando poder presentarle en una situación más normalizada, de la normalidad de la buena.
El centro cívico es un lugar algo complejo de sonorizar. Tiene un techo alto y algunos huecos que producen rebotes, por eso era un reto para todos. Tras el arranque con Mehnai en acústico el mes pasado necesitábamos saber que pasaba si le dábamos con todo. Como los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa decidimos tirar del círculo cercano, con músicos amigos y de confianza y la inestimable ayuda de Jhonny Gleez como técnico de sonido.
El concierto empezó con bastante bola, pero fue mejorando notablemente a partir de la segunda canción, con un resultado aceptable, pero mejorable a ese respecto. Hemos tomado notas y esperamos ir encontrando el punto.
La banda, sin embargo, se mostró muy entera. Como me dijo Juanma un día, ya que el público tiene que estar sentado, al menos que tengan ganas de levantarse. En el reper ya hay puntos álgidos suficientes, como Worlwide Soul, Cosmic Rythm o Hole que se han convertido en indispensables. Enseñaron la patita con alguna sorpresa aun en proceso de cambio y sus consabidas versiones de Led Zeppelin y Billy Idol.
La colaboración con la Concejalía de Cultura de Miengo está siendo rápida y fluída. Desde el primer momento han entendido cuál es la situación y cuáles son las necesidades, poniéndose a remar a favor de la cultura y el pueblo, en lugar de buscar trabas burocráticas imposibles de salvar.
Tras los rotundos éxitos con Mehnai y Soulbane ya tenemos listos otros dos conciertos para los meses de Abril y Mayo. Tenemos intención de hacer del Centro Cívico de Cudón un sitio de referencia en estos días inciertos en que vivir es un arte. Si te apetece venir a alguno comienza por registrarte en el foro, ya que es a través de esta plataforma como se consiguen las invitaciones.
Fotos y Vídeos por Oskar y Omar Sánchez