Soyla es la nueva formación de indie rock de Barcelona, que irrumpe en la escena con una propuesta musical única, que surge de un sonido indie español fusionado con la personalidad del rock anglosajón. Sus letras giran entorno de los sentimientos escondidos del mundo urbano, donde los restos de una cultura clásica se mezclan con la nueva realidad de la era digital. “Ángel sobre Berlín” es el single debut del grupo, y entremezcla una sensibilidad poética con potencia y crudeza.
El grupo está integrado por Miquel Laborde (No Tinc Nòvia, The Cloudfields…) como cantante, compositor y guitarrista, Jordi Pegenaute (Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes…) como compositor y guitarrista, Bernat Guardia (Pedro Javier González, Sol Picó, Toni Mira…) al bajo y Pep Terricabras (Els Catarres, La Troba Kung Fu, Maria Rodés…) como batería. Aunque el grupo se formó hace unos años, ha sido en el último año cuando su identidad ha quedado definida. Este proceso ha culminado en la grabación de un álbum debut, “Soyla”, de la mano del productor Manuel Colmenero de Sonobox (Vetusta Morla, Eladio y los seres queridos, Dardem…) , que se publicará durante los próximos meses.
“Ángel sobre Berlín” es la historia de alguien que se ve, de golpe, en el proceso de alejamiento y separación de la persona a quien ama, y muestra sin filtros los sentimientos que lo acuchillan a partir de ésta perdida.
El single va acompañado de un potente y rompedor videoclip, dirigido y producido por Tundra Studio, que immortaliza una emotiva historia de amor y pérdida entre dos estatuas de un status social muy diferente. Es una pieza cinematográfica poética de mucha potencia visual, muy alejada del formato grupo que solemos ver en videoclips y que no dejará indiferente a nadie.
Redes sociales:
Instagram – Web –Youtube
Fuente: Silvia Cantero – Cuestión de Medios