Presentación y despedida: Este fin de semana estamos abonados al arena. Comenzamos la sesión de conciertos el viernes con un programa doble que incluia las actuaciones de Soylent Green y Bort.
El concierto de anoche se convirtió en una ocasión muy especial. De un lado el disco de Soylent Green grabado hace ya un año por fin veía la luz y la pasada semana llegaban las cajas con las copias para comenzar la distribución, por el otro diversas situaciones personales y laborales parecen haber puesto un punto y aparte en la andadura del grupo, y según ellos mismos anunciaban algunas horas antes del concierto, lo que todos ya temíamos es una realidad. El concierto de ayer será el último en mucho tiempo.
Así pues no podíamos dejar de acercarnos al Arena y tras pasar un rato tomando algo y viendo la prueba de sonido del concierto que Jadris ofrecía en el Petaca nos encaminamos hacia allí.
El verano está a la vuelta de la esquina y coincidian unos cuantos eventos ayer. Unido este hecho a que realmente no hay mucha gente interesada en ver conciertos por aquí, no hubo demasiada gente en el Arena, aunque se juntó una veintena de personas al final y el ambiente fue muy agradable.
La fiesta la abrían Bort, un grupo en el que alguno de los miembros tambien toca en Handicraft, pero no se exactamente quien.Me dijeron que el guitarrista, pero tras varias recientes meteduras de pata con el me-dijeron, no lo aseguraré. Su música es un viaje instrumental con raices en el rock más pesado y profundo de los años setenta. Son realmente potentes y nos dejaron muy impresionados. Tienen editado al parecer un ep llamado ocho minutos de odio del que puedes escuchar algunos temas en su Myspace.
La hora de Soylent Green llegó, y fue un concierto bastante emotivo para todos. Tocaron con un sólo guitarrista, ya que Nava ya había venido anunciando su retirada desde hace tiempo. Creo que debieron hacer todos los temas incluidos en su primer disco, más unos cuatro o cinco más, que no están en el disco pero que han grabado en una sesión en directo que ayer regalaban como bonus especial a quien lo compró. Destacamos de entre estos el que casualmente lleva el nombre de Arena.
En general el concierto fue muy potente, y como digo con una alta motivación y una sensación un poco rara en el ambiente, porque todos sabíamos que es bastante seguro que tardemos en ver a Soylent Green tocando juntos otra vez, eso en el mejor de los casos.
Hoy sábado continuamos nuestro fin de semana Pub Arena con el concierto de No Romance y Blood, pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.