Ahora también los Lunes: La sala D´Manu no para de darnos buenas sorpresas, la programación crece en calidad y cantidad, el pasado lunes, sobre las tablas Amulet y Stupidfacientes, todo un recital de Hardcore Melódico.
¿Quién nos iba a decir que uno de los mejores sonidos escuchados en la sala D’Manu íbamos a disfrutarlo un lunes? Pues si, anoche nuestra, ya habitual, sala de conciertos, vibró de manera espectacular con la presencia de los noruegos Amulet y los ya habituales de la escena cántabra Stupidfacientes.
Los primeros acordes, de mano del conjunto torrelaveguense, se escucharon pasada algo más de media hora de la apertura de puertas, ante una treintena de personas que comenzaban tímidamente a calentar motores al ritmo de temas míticos como “Nucka” o “Rock star” que sonaron contundentemente demostrando una vez más el buen hardcore melódico que se cocina por estas tierras.
A continuación, tras una pausa para el cambio de equipo, que la mayoría de los asistentes aprovechamos para “repostar”, subieron al escenario, el esperado quinteto nórdico, Amulet.
Un inagotable frontman, flanqueado por 2 guitarristas, un bajista y arropados por un potentísimo batería dieron un espectáculo inolvidable para los más de medio centenar de asistentes.
Los 13 de años de trayectoria musical y 4 discos ya editados de este grupo llegado del frío, se notaron sobre el escenario, donde nos deleitaron con casi una hora de un enérgico y variado repertorio de temas difícilmente clasificables en un único estilo.
Ritmos hardcore, se mezclaban con una voz melódica y cargada de efecto junto a pegadizos estribillos con toques de auténtico rock’n roll. En resumen, otra noche más de buena música de la mano de dos grupos completamente entregados al público cántabro.
Crónica por Bea Pereiro, fotos por Bill.