Torrelavega es un punto estratégico de Cantabria. Es el centro neurálgico, tanto físico como de industria y comunicaciones. Y lo más importante, se ha sabido mantener medianamente al margen de la infección… hasta ahora. Eso no ha pasado desapercibido para la corporación WRG, que tiene un plan perfecto, y sin manchar sus manos ni su nombre.
Aprovechando el momento clave, como es la campaña electoral, van a presentar una nueva candidatura para gobernar la ciudad. Su estrategia es clara. Llevan meses saboteando las empresas de la zona, extorsionando, y aumentando los índices de delincuencia e inseguridad ciudadana. Los ánimos están muy crispados.
Es el momento de ofrecer al pueblo un nuevo liberador. Un nuevo grupo político llamado Torrelavega Resiste, Activa y Emergente. TRAE.
Cuentan con una líder carismática, Bárbara Cobo, y con un buen número de escoltas fuertemente armados para protegerla durante su camino al poder. También cuenta con un departamento informático esencial para su plan: Infectar a tantos vecinos como sea necesario, y traer infectados de fuera, adulterar el padrón, para garantizarse una amplia mayoría en las urnas.
Nada puede salir mal.