Cada vez que viene una banda a esto de las Rock Nights hago el firme propósito de investigarles un poco antes y llegar al concierto sabiéndome algún tema. Nunca lo consigo, la vida va tan deprisa que se lleva todo por delante. De Sweet Electric sólo sabía dos cosas, que hacen Hard Rock y que son Suecos… y resulta que una de ellas era mentira.
Se me plantan sobre el escenario cuatro tipos con pintas estrafalarias. El cantante luce una chaqueta que parece revestida con trencadís de una bola de discoteca rota y una gorra de golf al estilo ochentero. Como bien dice Jack Black, da igual que seas gordo y feo, si lo mueves en el escenario YOU ARE THE MAN! Se suele argumentar que los alemanes no tienen sentido del humor, pero hacen muy buenos coches, sin embargo cualquiera que haya pasado algún tiempo allí sabe que estas bizarradas les encantan.
Comienzan – bueno bien – rock bien tirado y ya, pero poco a poco van mostrando sus cartas. Un muy buen manejo de la dinámica, mucho sentido del espectáculo y la fiesta, y todos los recursos clásicos del ROCK en cada uno de sus palos, desde tocando el funk o incluso la americana más eléctrificada y un poco paleta. El rock and roll ya está hecho, vamos a jugar con él. Guiñan aquí y allá, te parece reconocer algún riff y de repente se sacan un baladón de la manga que demuestra que si les da la gana, bromas las justas.
Como han venido a ganar cierran con un indiscutible Highway to Hell que les hace irse entre vítores, con la promesa de que volverán al año que viene y la petición de que se lo contemos a todo el mundo para que en la siguiente vuelta puedan tocar en el escenario grande con la sala llena. Pues eso hacemos, contarlo.
A pesar de que el concierto empezó con media hora de retraso por un mal entendido entre los horarios de la sala y las hoja de ruta que les había pasado su manager, a las doce menos cuarto estaba ya de vuelta en Torrelavega y listo para irme a la cama. Te lías más una noche cualquiera viendo Netflix. No valen excusas, planazo de jueves.
Fotos: Paloma Matías
Texto, Vídeo y foto del listado de Merch: Oskar Sánchez