The Gordini volvió a demostrar en Miengo que, pese a la lluvia, son capaces de meterse al público en el bolsillo y convertir cualquier concierto en un gran show. El pasado domingo, 26 de junio, la banda cántabra llegó a la carpa instalada detrás del polideportivo de Cuchía. Las precipitaciones obligaron a cambiar de escenario, ya que en un principio estaba previsto que tocaran en la plaza del Ayuntamiento de Miengo.
Abrieron el show con ‘Eye in the sky’, el mítico tema de Alan Parsons Project, para seguir con Waterloo (ABBA) y conseguir que los asistentes empezaran a bailar desde los primeros acordes. Para la banda tocar en Miengo era especial puesto que uno de sus componentes, Pablo Bermúdez, ha vivido en Mogro durante una década. Así que no dudaron en incluir este concierto en su gira de verano después de tocar en Santander y en Santoña los días previos.
Como siempre, The Gordini mostró un espectáculo rebosante de energía, rindiendo un sincero homenaje a la historia del Rock con mayúsculas para preservar el legado que nos han dejado los artistas más influyentes de las últimas décadas como Ramones, David Bowie, Bruce Springsteen, U2 y los Rolling Stones, entre otros grande artistas. La banda cántabra, que lleva diez años sobre los escenarios, tocó durante dos horas y media temas de Gloria Gaynor, Moris, Tina Turner, Led Zeppelin, Chuck Berry y de la Creedence Clearwater Revival, consiguiendo que el público pidiera más de forma insistente pese al mal tiempo.
Diez años de escenarios contemplan a esta banda de ‘covers’ compuesta Juano Valle (voz); Manuel Sumillera y Javi Hierro (guitarra rítmica); Jimmy C.Montes (saxo); Manuel Masías (teclas); David Martínez (batería); Tomás Monago (bajo) y Pablo Bermúdez (guitarra solista).
Texto y Vídeo por Anhara
Fotos por Oscar GA