The Last Monkey presentan su primer disco y a su nuevo bajista Txerra en la sala BNS de Santander ante un público que ya les echaba de menos en los escenarios tras algo más de un año sin actuar en directo.
El pasado día 12, The Last Monkey presentaron en la sala BNS su primer y homónimo trabajo discográfico. Durante más de una hora, y ante bastante público, fueron mostrando las canciones de su debut, en las que se incluyen temas ya clásicos de la banda, como Dancing Souls, Flower Power o The Whore.
Servan, Nacho, Fer, María y el recién incorporado Txerra, lo dieron todo, en un concierto que fue de menos a más. Empezaron con un instrumental al que más tarde se sumó María en una entrada muy teatral, con los ojos vendados. Esa tónica de representar los temas de alguna manera siguió durante los primeros temas, como uno en el que María cosía un corazón en su pecho (con una aguja de verdad, para inquietud del público). Esos primeros momentos del concierto coincidieron también con los de peor sonido, muy embarullado (como es habitual en esa sala), aunque conforme avanzó el concierto fue mejorando. Además la voz de María se escuchaba siempre bien, y eso es algo que ayuda cuando hay mal sonido.
Respecto a los temas, y a falta de darle más vueltas al disco, se nota que TLM son un grupo que todavía está buscando su sonido y su estilo, bailando entre el rock-funk noventero y algunos momentos más metaleros, y otros casi post-rock (sobre todo en partes instrumentales más largas y desarrolladas, donde Servan y Nacho juegan más con las guitarras para crear atmósferas). Son más esas partes entre el metal y el post-rock las que más me atraen y las que parecen estar trabajando más ellos en estos momentos.
Seguiremos la pista a este último mono, la cosa no ha hecho más que empezar.
Crónica por Absento, fotos por TLM .