Monkeys y algo de nostalgia: Último concierto de la banda hasta dentro de unos meses. Ahora esperan concentrarse en su primera grabación que esperan ver editada sin mucha demora.
Barolo, concierto de The Last Monkey. Después de un par de años volvían los monkeys al Barolo, en esta ocasión con Nando a la batería. Dos años de aquella actuación y mas de diez desde que Nacho y el que escribe fundásemos junto a otros dos iluminados, que abandonaron la música hace tiempo, los primeros The Last Monkey. Que tiempos aquellos….
El Barolo es siempre un reto a la hora de ofrecer un buen concierto, es un sitio pequeño y el sonido parece rebotar como una pelota. A pesar de las dificultades, con pruebas antes del concierto y pequeños ajustes durante la actuación se sacó un sonido decente, las voces quizás un poco altas en comparación con las guitarras pero en fin, no estuvo nada mal dadas las circunstancias. Grata sorpresa fue la cantidad de gente que acudió al concierto, el Barolo estaba abarrotado. A pesar de ser jueves y un poco tarde la gente se animo y hubo un muy buen ambiente. Es una auténtica pena que no haya una sala en Santander que pueda libremente organizar conciertos sin que tenga que estar el dueño del local, con toda la razón del mundo, con un ojo en la puerta y pendiente constantemente del volumen del grupo que esta tocando, quien sabe, quizás la gente se animaría mas a acudir a los conciertos si hubiera mas opciones en Santander.
Los Monkeys de ayer nos ofrecieron un buen concierto, como en ellos es habitual. La selección de canciones sigue ofreciendo variedad de estilos y ritmos, marca de la casa. Los cuatro estuvieron bien, compenetrados y cómodos sobre el escenario. Al final del concierto y como bis, servidor sintió un poco mas de nostalgia ya que se subió al escenario para hacerse cargo del bajo un antiguo componente del grupo. Los que recuerden a Luis sabrán lo buen bajista que es y el toque especial que daba al sonido de los monkeys, con él al bajo el grupo se marco una versión de Incubus, The Warmth que quedo bastante bien.
En resumen, buen concierto, la sala a rebosar y me quedo también con los comentarios de los monkeys de la llegada de nuevas canciones y preparación del disco como tareas a corto plazo.
Crónica por Fernando Lopez, fotos por Luis Ete.