Concierto para ellos: Poquita gente se acercó a La Barbolera de Campuzano a ver el concierto de The Last Monkey, aun así, pese al frio y la lluvia todos pasamos una agradable velada de jueves noche.
Una mirada rápida en googlemaps para ubicar el bar La Barbolera (entrar en Torrelavega y pasar ocho rotondas) y tiramos para allá.
La última vez que vi a The Last Monkey fue en el Barolo y en aquella ocasión únicamente les escuché, pues el bar estaba lleno y no había tarima, con lo que era dificil ver a los músicos. En el concierto de La Barbolera, fue totalmente distinto con tarima, menor afluencia y un nuevo bateras.
Muy buen concierto, el sonido fue notable, se oían todos los instrumentos y voz perfectamente, quizá el único pero el bombo que en ocasiones costaba percibirlo. El grupo estuvo muy activo, bajándose de la tarima cada dos por tres Nacho y Servan, y en el caso de María todo lo contrario, rara vez estaba en el escenario.
Óskar y Nando, al bajo y batería respectivamente se les ve bastante compenetrados y sólidos en la sección rítmica.
El setlist lo formaron 12 canciones, que fueron desde una versión únicamente con guitarra acústica y voz, a temas muy cañeros, pasando por alguna parte de esguince cerebral improvisando sobre un bucle y otros temas a medio tiempo. Las canciones tienen bastante estilo propio y es dificil etiquetarles.
Nos engañaron anunciando que la última canción sería una balada, pero acabaron el concierto con The Whore, tema contundente con final apoteósico incluido.
Buen concierto en familia, con muy buen sonido, lástima la baja asistencia, pues es un buen sitio con dueño dispuesto a montar más bolos.
Crónica por El Culebra, fotos por Jimmy Santander.