Nueva formación again: Seguimos pendientes de los movimientos de The Last Monkey que apuran los últimos meses del año con una ronda de conciertos por Cantabria.
Creo que este es mi cuarto o quinto concierto de The Last Monkey y con 3 formaciones distintas, para esta ocasión contaban con nuevo batería, Fernando (Nando en Lunj / Shaytan en Terminal Disease) que se estrenó con ellos en su anterior concierto en Torrelavega.
Una pena que no cuajara bien el asunto con Pablo (Memorandum), que siempre me ha parecido muy buen batería, pero, siendo todo lo objetivo que puedo, ejem, Fer no se queda atrás, quizá sea algo mas “duro” o quizá sea que se ha “endurecido” (fuera coñas xD) el grupo pero las baterías me sonaron mas potentes.
El concierto empezó con poquita gente por lo que parecía que sería bastante íntimo, aunque al final gente que no creo que sea muy asidua a conciertos, fue entrando y ¡quedándose! cosa que dice mucho del concierto, mucha gente y pendiente. Aunque alguno si que se echó para atrás al ver cacharros con cuerdas.
Pese a un problema de rotura de cuerda prácticamente al principio del concierto todo fue bien, tocaron sus canciones más conocidas como Dancing Souls, Flower Power y Deep Inside Me (que se pueden esuchar en su actualizado myspace), un par de ellas nuevas, Bag of Bricks que con su sampler de El Abogado del Diablo es la que se te acaba quedando despues del concierto, y María también se colgó una guitarra para tocar una versión de Bestiality de Neneh Cherry en solitario.
El sonido en general era mejor cuanto mas adelante estuvieras, dado que el bar es bastante pequeño se tuvo que colocar la batería prácticamente escondida. Y, a pesar de la microfonía, en el fondo del bar se perdía un poco tanto el bajo como el bombo.
Al final resultó un concierto divertido donde ellos parecieron pasárselo bien, se ve que tenían ganas de volver a tocar, a ver si siguen dando conciertos aprovechando el tiempo que este María por aquí.
Crónica por Txerra, fotos por Toro.