Monkey Business: Segundo concierto en esta nueva etapa de The Last Monkey. Una oportunidad también de conocer un nuevo local de conciertos en Solares.
Este era el segundo concierto de The Last Monkey con la nueva formación, con Oskar y West (memorandum) como bajista y batería respectivamente.
Para mi ha sido el tercer concierto, tan sólo vi uno con la antigua formación y me gustó mucho, un rollo funki que te hacía mover la cabeza, con Luis luciéndose con el bajo, pero ahora el estilo ha cambiado a algo mas contundente, recordando a las canciones mas potentes de guano apes y rhcp, por poner ejemplos, pero también incluyendo canciones mas lentas.
El sonido de este concierto fue muchísimo más claro que el anterior en el Barolo, se oía todo bastante bien, quizá lo que más alto se oía era la batería (aunque estaba sin microfonear), pero viendo como toca West se agradece, un chaval que tiene muy buen gusto y mete unos detalles que te hacen estar muy pendiente de lo que va a hacer.
El bar estaba practicamente lleno, un ambiente muy guapo, aunque, para variar, gente charlando y demás, agggg…
Las guitarras sonaron bastante bien, Nacho tenía una motivada buena, se le notaba muy a gusto y eso se aprecia en la música, a Servan casi no podía verle, pero le oía mas claro que a nadie ya que tenía la pantalla de frente a mi, y estuvo muy correcto, con esos detallucos con efectos que mete que le dan el toque de calidad a las canciones.
A Oskar se le notaba más confiado, entrar en ese grupo sustituyendo a un bajista como Luis puede ser duro, pero el no ha intentado imitarle ni de lejos, mejor, las comparaciones son odiosas, así que ha entrado tocando como y lo que sabe, y la verdad es que lo hace muy bien, con unas lineas de bajo muy muy guapas. Aunque sigo diciendo que con lo que hace para mi gusto le pega mucho un fretless, a ver si se motiva y le da calor a uno.
En cuanto a la voz de María no me canso de decirlo, tiene una voz preciosa, muy tierna en ocasiones y potente en otras. Y ayer lo hizo muy bien, sólo una cosa que decir, como crítica constructiva, a veces las voces mas suaves quedan demasiado bajas, y las más potentes demasiado altas, nada que no se arregle jugando con la distancia del micro.
Tocaron las 2 canciones que se pueden encontrar por inet, si no me equivoco en su weblog (thelastmonkey.nochederock.com), Deep Inside Me y Flower Power. Tocaron Rearviewmirror de Pearl Jam, bastante bien, luego hubo un parón extraño, que no se muy bien a que vino, y volvieron con las que para mi son las canciones que mas me gustaron, las 2 que tienen en español, y otra con un bajo muy currado (no se títulos… ni ellos tampoco, jeje), luego vino la sorpresa de la noche (para algunos, yo los llevo oyendo ensayarla estos ultimos dias) era una nueva versión, here in my room de Incubus, en la que Servan se ponía al teclado, espero que sigan con los teclados y sintes, siguieron con un par de canciones más, entre ellas la que tiene el sample del abogado del diablo, y luego la gente de la tribu les pidió un bis, asi que repitieron Dancing Souls, si no me equivoco, ya que no tenían mas temas, tendrían que haber seguido hasta que escampara, jejeje.
Al final tuvieron un fallo técnico, no se si era el sinte o los efectos de Servan, que parecía la intro de una canción de Dream Theater, jajaja.
Crónica por Txerra, fotos por Andrés Herrera.