ARDE LA LLAMA: El post primavera sigue adelante con un montón de propuestas interesantísimas, conjugando bandas locales y visitantes y dándonos la oportunidad de descubrir un montón de buena música.
Cuando llega el frio sacar a la gente a la calle se complica, por eso el trabajo de Industrias Portugal tiene que ser doblemente valorado estos días. Calentar una noche como la de ayer no es nada fácil y consiguieron otra vez más activar la ciudad a base de Rock and Roll.
The Northern Rocket eran la banda debutante. Mantienen la espina dorsal que formó parte de King Size Co. (voz, guitarra y batería) y añaden a las seis cuerdas a Chus (Ex-Gallinons) y a la sección rítmica a Luisja (La Burla y mil más después). El repertorio es completamente nuevo, pero no se distancia de lo esperado, osea entre el Hard Rock, el Rock setentero y algunas cosillas de Rock escandinavo aquí y allí. Las influencias las dejan bien patentes con algunas versiones con las que completan el show, que van desde The Beatles hasta Hellacopters o Black Crowes. No están aun tan maduros como llegaron a estarlo KSC pero si muy bien ensamblados para la primera actuación, de aquí va a salir otra gran banda. Estad atentos, porque precisamente la semana que viene tocan con Amonite en el Arena de Torrelavega.
Los Cavernas fueron la banda visitante. Vienen desde Madrid, aunque tienen vínculo norteño via Muriedas, ya que su último disco lo grabaron en los estudios de Hendrik. Se mueven en un estilo más cercano al rockabilly, y dejan bien claro que el rock and roll clásico americano también es posible en castellano. No es una música que veamos muy a menudo por aquí, así que el concierto resultó muy divertido y enérgico. Combinan sus propios temas con standares tipo al Mistery Train de Elvis, o Train Kept a Rolling pero no tienen problema en salirse de la ortodoxia e incluir 20th Century Boy por ejemplo, aunque no se si ayer llegaron a tocarlas porque me tuve que pirar un poco antes del final de su concierto y según me cuentan no pudieron acabar su concierto porque en un exceso de celo la poli la corto a las doce en punto, por protestas vecinales. Esperamos que vuelvan pronto porque nos quedamos con ganas de más.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.