Viernes noche y todo preparado para ver a esta banda Australiano-Canadiense. The Lazys es una banda a las que se le hincharon las pelotas (palabras textuales) de lo jodido que era hacerse un nombre en Australia y decidieron mudarse a Toronto. Desde entonces los tíos no paran. Y buen ejemplo de ello es esta gira por Europa que les ha hecho parar muy cerquita de mi casa.
La historia de The lazys está muy ligada a la de The Standstills, banda que en absoluto me sonaba y que, en este caso sí, es originaria de Canada. Empecemos por este peculiar dueto que no deja indiferente a nadie.
The Standstills.
Una chica joven (Renée Couture), rubia platino coge sus baquetas y se sienta tras la batería, y sin tiempo a pensar demasiado arranca una guitarra super distorsionada del otro único miembro que aparece en un lado del escenario (Jonny Fox). ¿Donde está el resto de la banda? Pues parece que no les hace falta nadie más. Muchísima distorsión y una batería más alta de lo habitual, junto con la magnífica voz de Jonny es todo lo que necesitan The Standstills para dejarnos a todos con la boca abierta.
Suenan a stoner rock, muchísima distorsión y una dinámica en el escenario envidiable. Animando a la gente, dándolo todo y con una sonrisa de oreja a oreja. Grandísimo directo para una banda en absoluto convencional. Si alguien tiene la ocasión de pillarles cerca no os perdais a estos dos canadienses, suenan crudos, fuertes, sus temas son pegadizos y sorprendetemente, no se echa de menos a nadie más en el escenario. Muy muy muy recomendables.
The Lazys
Como comentaba antes ambas bandas comparten mucho más que el escenario. Se nota que son amigos –The Lazys se mudaron a Canadá después de conocer a Jonny y Renée, como decía, por la falta de oportunidades de su país-. Ambas bandas disfrutan tocando y además es que las dos bandas lo hacen de puta madre. The Lazys tiene la energía de una banda que empieza, que quiere comerse el mundo y se nota desde que arrancan como un huracán. Mola verlos ahí, a todos y cada uno de ellos dándolo todo, saltando, animando, gritando y haciendo al frío público alemán saltar como pocas veces he visto. Y tocan simple rock and roll, tan sencillo que te engancha sin necesidad de conocer los temas.
Tema tras otro hacen que nos animemos más y más, con bromas, una ronda de chupitos que se encarga de traer Renée de The Standstills, y que se toman como el que está con unos colegas en el bar pasándoselo bien y quiere que no decaiga la noche.
¡¡Y más rock and roll! Fuerte, duro, potente. Justo lo que íbamos a ver. No. Muchísimo mejor. Mejor que bandas más grandes más famosas a las que les falta ese gancho en el escenario del que The Lazys van tan sobrados. El toque maestro y cuando se nos meten a todos en el bolsillo (por si faltaba alguien rezagado después de los chupitos) es cuando en uno de los temas apagan todas las luces y el guitarra se va a tocar con el público mientras el cantante alumbra con una linterna la sala con sirenas de policía de fondo.
Por supuesto, nada fuera de lo común. Como su música no es fuera de lo común. Pero creo que en esa simpleza reside su gancho. Si miráis las fotos promocionales o los vídeos, veréis a unos chavales simpáticos, que no quieren hacer otra cosa que no sea tocar rock and roll y esa simpleza es la que transmiten en el escenario.
Cuando uno va a un concierto de rock, quiere pasárselo bien, y ¡qué bien me lo pasé el Viernes!. Si tenéis ocasión no os los perdáis en directo, el único LP que he encontrado de ellos mola, pero en directo son otra historia. The Lazys es una joven banda a la que no cuesta imaginársela en escenarios mucho más grandes. Suenan que te cagas, saben conectar con el público y son tan simpáticos que parece que les conozcas de toda la vida.
Al terminar tuve ocasión de hablar con ellos, ya que estuvieron dos horas largas dando vueltas por la sala charlando con unos y con otros, incluso mucho después de firmar camisetas y discos. – Coño, ¡que estáis secos! Jonny, ¿nos quedan cervezas ahí detrás? No tío, se han acabado! – Tan simpáticos tomando cañas como arriba del escenario.
Como punto final, me quedo con una frase que me dijo Jonny; “The Lazys están destinados a ser grandes”. Y no puedo estar más de acuerdo con él.
Crónica y fotos por Jose, el de Alemania.
Osnabrück, Alemania 22 de Febrero 2019
1 comentario. Dejar nuevo
Se nota cuando alguien se lo pasa bien en un concierto, habrá que mirar sus fechas por sí aterrizan por aquí