Más metal en Torre
Trashnos visitan el Arena de Torrelavega y ofrecen un buen concierto de heavy y thrash metal junto a Zen, que continuan presentando sus primeros temas.
La cita de este sábado era con los gallegos Trashnos y con los cantabros Zen en la sala Arena de Torrelavega. La verdad es que habíamos escuchado algo de los gallegos y nos habían gustado bastante. Al llegar a la sala se veía un buen ambiente, lo que hacia presagiar una buena velada.
Comenzaron los cantabros Zen que tuvieron algunos problemas de sonido pero lo dieron todo como viene siendo habitarla en ellos, intercalando canciones propias entre las que destacaron “Tu sombra se perdió” y la nueva “Mi Oración” junto a las versiones “Promesas” de The Cranberries y “Arrepentido” de Sober. Pese a los problemas, convencieron a la gente.
Y a continuación salían a actuar los gallegos Trashnos ante muy poca gente ya que la mayoría se fueron al acabar Zen, cosa que nunca entenderé y que quizás pueda arreglarse poniendo a los grupos locales los últimos aunque uno nunca sabe. En cuanto a la actuación en si, decir que Trashnos dieron un conciertazo en toda regla y solamente la voz que no se escuchaba muy bien pudo deslucir su actuación. Por lo demás power metal por todos los lados con un grupo que intento animar a los pocos asistentes con muchas caña, presentando las canciones de su últimos disco “Recuerdos del Futuro”, que se tocaron entero o prácticamente, junto a otras canciones de todos sus otros discos (tienen 3 y un mini CD) como “Monasterio”,”Decadencia” o “Predicador”, con la que acabaron el concierto no sin antes hacer una versión de Ángeles del Infierno, “Madito”, en la que subieron a cantar Javi Granja y Rafa de Zen. Desde luego nos gusto mucho su actuación y las ganas que le pusieron, pese a que la gente estaba un poco fría.
En definitiva una buena velada de sábado en la que quizás volvió a fallar un poco la acogida por parte de la gente, pero que por lo densas estuvo muy bien.
Crónica por Guardian, fotos por Guardian.