La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revillla presenta una colección de imágenes del archivo de Getty Images que nos presentan a Marilyn desde el punto de vista cinematográfico, pero también desde otro mucho más cotidiano y cercano.
El fin de semana pasado paramos por Valladolid para asistir a una comida familiar, así que aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad, comprar unos comics en la Parada y acercarnos a la Casa Revilla para ver esta exposición de fotos a la que ya le habíamos echado el ojo desde casa.
Se trata de una colección de fotos de Marilyn que recoge posados de la actriz desde el inicio de su carrera cinematográfica, mostrando también imágenes muy casuales en las que podemos ver a una Norma mucho más cotidiana. En palabras de Louise Garczewska, el director de Getty Images, la exposición “ofrece al público un acceso diferente y sin precedentes a la vida de Marilyn a través de imágenes icónicas del extenso archivo de la Colección de imágenes Getty”.
En 1962, unos meses después de que Los Beatles comenzasen a poner el mundo patas arriba con su primer single, la tentación rubia se marchó para siempre, pero dejó tras de sí un rastro de belleza y glamour que la convirtió en un icono pop que perdurará para siempre. Getty te ofrece la posibilidad de compartir unos momentos con ella, incluso de llevártela a casa, eso si, a un precio que no todos los bolsillos están preparados para soportar.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Getty Images.