PERO DIOS QUÉ NOCHE!
Diana vuelve a hacernos de reportera experta en Hard Rock, en esta ocasión nos trae la cónica del concierto de Vaughn, Nexx y los Torrelaveguenses King Size Co. En el enlace inferior tenéis más fotos para ver.
No sé muy bien por dónde empezar… ni cómo denominar la noche del 18 de Noviembre en la que teníamos una cita con el buen Hard Rock. Quizás la palabra sea memorable, o más bien alucinante… mejor lo dejamos en perfercta, simple y llanamente.
Vaughn se retrasó (bueno, más bien el avión) y el concierto comenzó unos tres cuartos de hora más tarde de lo previsto, al principio me incomodó y creo que al resto que estaba esperando en la puerta también puesto que hacía bastante frío, pero estoy segura que ninguno nos esperábamos ese derroche de talento por parte de las tres estrellas de la noche.
King Size Company comenzó contundente con sus temas, un estilo bastante personal pero con toques “AC/DC’eros”y una estética muy suya hacía del conjunto toda una banda “rock star”. Es curioso que de repente te encuentres una banda así dentro de Cantabria, y es que están al lado, en Torrelavega… no había oido hablar de ellos ni sabía como sonaban pero me sorprendieron, y seguro que al resto también.
Pensando que los siguientes eran Nexx, subió Danny Vaughn al escenario (¡¡¡SORPRESA!!!), venía en acústico, él y su guitarra, un concierto íntimo lleno de sentimiento y algún que otro problema técnico aunque los chicos de León hicieron bien su trabajo.
Parece mentira que un hombre, su voz y una guitarra llenen tanto un escenario, pero estamos hablando de una de las mejores voces del Hard Rock Melódico y poco hubiera sido suficiente para nosotros (sobre todo para nosotrAs). El apelativo de “concierto íntimo” no fue sólo por la puesta en escena con la que nos deleitó Danny en solitario, si no por el público que acudió, la poquita gente que hubo aún hizo mucho más exclusivo el evento.
Este hombre nos agradó con temas de Tyketto, como “Forever Young” que nunca puede faltar (es el himno de la banda), un “The End Of Summer Days” en la que alguna que otra se emocionó… tampoco faltaron temas de Waysted y creo recordar que alguno de Flesh and Flood. Se nos hizo corto el recital de Vaughn ya que tenerle en España y sobre todo en la ciudad donde vivo (y donde vivimos muchos de los que fuimos) es todo un privilegio. Los pelos de punta, la mandíbula desencajada… él se lo guisó y él se lo comió, no se puede decir NI un “pero” de su actuación no falló ni una, voz impecable, sonido perfecto y qué más se puede pedir… bueno, sí… ¡¡¡la próxima con toda la banda!!!
Pero aún estábamos todos por sorprendernos cuando subieron Nexx al escenario, muy buenos músicos, no sólo por su calidad musical si no por el carácter tan simpático que tienen todos. Parece mentira que en una persona tan menuda como es Patricia quepa una voz tan grande y tremenda. Músicos de primera fila que nos alegraron los oídos con canciones como “Remember” o “If You Could Read My Mind”…un tema de su segundo disco que esperemos tenerlo entre las manos prontito, nos sorprendieron con versiones de Anastasia (creo que se escribe así) de la cual no recuerdo el nombre, o si no la grandísima composición de “Separate Ways” de los grandes del AOR, Journey… ¿difícil de igualar calidad? Pues estos madrileños representantes de la buena música lo consiguieron. Una cantante, como ya he dicho con un chorro de voz, un guitarrista con un estilo bastante peculiar, las líneas de bajo alucinantes, batería perfecta y teclados que me hicieron sentir como si estuviera reviviendo esos años dorados donde las melenas cardadas tenían el mayor protagonismo en el panorama musical, los cuales no viví pero ganas de haberlos vivido no me faltan. Superaron con creces toda expectativa que tenía sobre ellos, es difícil que una banda mejore la calidad en directo que en su CD en estudio, pero estos lo hicieron.
La sorpresa llegó después cuando pudimos ver a Nexx con Danny Vaughn cantando “Wings” de Tyketto… no hay palabras para expresar ese subidón que teníamos todos en el cuerpo. Todo se resume en perfecto… un final que puso la guinda al pastel para después comérnoslo a mordiscos recordando esta noche.
Hay pocos conciertos en los que haya disfrutado tanto como en este, compartiéndolo con gente que aprecia tanto como tu esta música… con esas personas que se atrevieron con un público que si digo que llegaba a 200 personas igual me paso, aunque cantábamos las canciones como si 1000 se tratase.
Después unas cuantas fotos, unas cuantas firmas y una fiesta HR en el New para relajarnos junto con Nexx y Danny, unos tipos muy simpáticos y agradables para tratar. Esperamos con los brazos abiertos a estos dos talentos musicales y a otros conciertos como este.
Crónica por Diana, fotos por Oscar Nexus – Foto de portada por Diana