En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos. Tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.
Éticos o no, todos los medios a tu alcance valen para ganar. El vencedor será colmado de reconocimientos y los perdedores arrojados a las enfurecidas autoridades sanitarias. Usa tu astucia para alzarte con la victoria boicoteando los esfuerzos de tus rivales.
Virus! es un juego un juego de cartas divertido de los llamados Fillers, juegos ligeros, sencillos y perfectos para jugar entre otros juegos algo más complicados para relajar un poco la neurona. Sus autores son Domingo Cabrero, Carlos López, Santi Santisteban, con David GJ encargado de ilustrar de manera genial y ha sido editado por Tranjis Games.
Virus es un juego de cartas donde la meta de es llegar a tener un cuerpo sano y para ello tendremos que tener nuestros 4 órganos, cerebro, estómago, huesos y corazón libres de enfermedades.
En Virus hay cinco tipos de cartas;
a) cartas de órgano (cerebro, estómago, huesos y corazón) cada una de un color distinto.
b) cartas de enfermedad en los mismos colores que las de los órganos.
c) cartas de cura en los mismos colores que las de los órganos y de las enfermedades.
d) comodines de órgano, enfermedad y de cura.
e) cartas de acción-especiales cada una con unos efectos determinados. Suelen ser beneficiosos para un jugador y negativos para otro o los otros.
Se jugarán cartas por turnos hasta que un jugador consiga tener sus 4 órganos libres de enfermedades. En tu turno podrás jugar una sola carta a elegir entre órgano, de cura, una especial para beneficiarte tu o bien una carta de enfermedad contra alguno de tus rivales, sobre sus órganos para enfermárselos o incluso destruirlo (si tiene dos cartas de enfermedad sobre un órgano se tendrá que descartar de ese órgano) o bien descartarte.
Personalmete me gusta, tiene mucha interacción (puteo basicamente) entre los jugadores y crea un pique sano entre ellos. Facil de explicar en unos 5 minutos se puede montar una partida y en 15 minutos o menos ya se puede haber acabado y empezar otra. Recomendado para casi cualquier edad.
Nos vemos en una mesa de juego.