NOS GUSTA LA MUGRE: Voltaje Cadaver presentaron nueva formación en Rock Beer the New acompañados de los thrasers gallegos Innerself, que se defendieron sin problemas pese a venir mancos de una guitarra.
Buena reunión vivida en la noche de ayer en el mítico Rock Beer the New que ha celebrado ya su treinta cumpleaños como uno de los lugares más emblemáticos del rock y el metal en Cantabria. Sobre las tablas y también fuera de ellas el reflejo del abandono y la desesperanza de la ciudad de Torrelavega. Una ciudad que pese a todo sigue adelante presentando siempre propuestas musicales interesantes y arriesgadas. Voltaje Cadaver se presentan como una banda de metal mugroso, denso y oscuro, con una batería muy técnica y precisa y riffs arrastrados y pesados. Presentaban nueva formación que mezcla a algunos de los elementos más experimentados de la escena con gente más joven en una mezcla altamente inflamable. Tras lo de ayer, esperamos con ansiedad que se pongan manos a la obra y nos entreguen al fin su primer trabajo.
Innerself llegaban desde A Coruña con el epíteto “Thrash Metal a tres guitarras” que había despertado nuestra curiosidad. Al final, por problemas personales uno de los guitarras no pudo acudir a la cita y se quedaron en una formación clásica, capaz de defender los temas sin ningún tipo de problema. No ofrecen muchas sorpresas en cuanto a estilo, ya que se basan en el sonido de las bandas de Thrash / Speed Metal europeas de los ochenta con pasajes que incluso hacían referencia al heavy metal más desenfrenado de aquella época. Eso si, lo ejecutan de manera impecable en todos los sentidos, destacando una gran voz al frente que se sabe de memoria todos los giros cliché del género.
Para completar la velada hay que reseñar que por allí estuvo el puesto de Producciones Tudancas ofreciendo una selección de los más granado del underground nacional en cuanto a CD’s, Vinilos y merchandising.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.