Jueves 01 de Agosto
Esta crónica ha sido poco menos que en directo, con actualizaciones constantes durante el día.
Ragnaröek
Un poco de metal medieval alemán con gaitas y tipos que escupen fuego. Perfecto para ir abriendo el apetito.
Buen directo. En Alemania este tipo de grupos lo suelen petar bastante. Igual de tanto escucharlo estos años por aquí he acabado pillando el punto a este tipo de música. Lo cierto es que me han molado. No es el tipo de música que me pondré nunca en el coche, pero en directo son muy animados y el público suele responder muy bien.
Me voy a comer!
Skyline
Muchos muchos invitados en el escenario con la banda de Jensen, incluida Doro que no falla nunca.
Nordjevel
Venían recomendados por Jiménez. Pero me coinciden con Testament.
Testament
Tela el concierto que se han pegado Testament. He disfrutado como un enano de sus clásicos. Hacen que parezca fácil los abuelos. Qué manera de darle a los instrumentos.
Desde el primer tema al último me han hecho dar cabezazos. Lo malo es que nada más acabar, me ha tocado salir corriendo literalmente hasta la otra puñetera punta para ver…
Necrophobic
Una súper recomendación de Jiménez, al que agradezco que me haya dado el toque de atención. Qué bestias los suecos!
Me han gustado muchísimo. Hacen un death rapidísimo y con la melodía justa para que me enganchen. Y si en disco ya me gustan, en directo son otra historia. Los tipos están para seguirlos de cerca e ir a verlos en una gira a algún garito oscuro.
Una merecida pausa para comerme una hamburguesay salgo disparado a ver hora y media de…
Airbourne
¡Hora y media! Personalmente es una banda que me gusta mucho y me encanta verlos llenando así. Su directo no defrauda, simple y contundente como sus discos.
Ahora a reponer fuerzas para Dark Funeral y si quedan pilas para Hellhammer después. Wacken es una carrera de fondo y hay que regular si quieres llegar fresco.
Grave
Otros recomendados por Jiménez que me coinciden.
Dark Funeral
Muy oscuros. Demasiado para mis melódicos oídos. Había partes que me perdían, luego enlazaban dos temas rápidos y me volvía a enganchar. Otro tema blacker y me pierden… Al rato se montó un pogo delante de mi y entre eso y que los temas daban para pogo, me volvió a enganchar…
Al final, no sé, ni sí ni no, si no todo lo contrario que decía mi padre. El black nunca fue lo mío. Puedo hacer escaramuzas y escuchar cosas sencillas, pero me temo que el universo de estas criaturas está fuera de mi alcance.
Como nota simpática, justo delante de mi, los del pogo, les dio por hacer la frikada esa de ponerse a remar. En mis tiempos sólo nos dábamos codazos…
Curiosidad que no viene a cuento
Este año se han montado en la zona donde está toda la comida, ya fuera de la zona de conciertos, una macro carpa con un puñetero supermercado dentro.
Y esto es esto es es toestodo amigos!
A hellhammer no me llegan las fuerzas y mañan tengo telita el día. ¡Corto y cierro!