Viernes 02 de Agosto
Como ayer, me quedo sin ver varias bandas por coincidir con otras. Es imposible llegar a todo, así que por aquí escribiré lo que me vaya dando tiempo.
Las fuerzas van ya justitas, y pesar de que tenía ganas de ver a Jinjer esta mañana, el cuerpo me ha dicho que siguiera roncando. Justito he podido llegar a ver a…
Queensrÿche
Muy buen concierto. Ninguna pega, tal vez se podría criticar el sonido que no estaba del todo fino. Pero me han gustado mucho los de Washington. Se notan los años, pero la voz de Todd Latorre está diría yo que mejor que en los 80. Tremendos agudos.
Voy a comer algo que toca caña de la buena con Craddle of Filth
Lluvia
Pues va a ser que no. Se cancela Craddle of Filth por lluvia y yo voy con dos horas de retraso porque no nos dejaban salir del camping. Entre unas cosas y otras, cuando por fin consigo llegar a los escenarios están acabando Black Stone Cherry. A la mierda. Me vuelvo a la tienda a quitarme el chubasquero y a ver si por lo menos tengo suerte y pillo buen sitio para Anthrax.
Como punto positivo me quedo con haber conocido a Javi, el bajista suplente de Drunken Buddha por el camino y haberle dado mi enhorabuena por el concierto de ayer. Me ha dicho que mañana a las dos de la tarde dirán los ganadores de la Metal Battle, a ver si hay suerte…
Anthrax
A la misma hora tocaba Tribulation. Pero Anthrax me tiran mucho.
Directazo. Directazo. Di rec tazo. Cómo me gusta Anthrax, qué energía le ponen a cada tema, que fuertes suenan, qué puta maravilla de momento que tienen ahora en pleno 2019. Todo lo que perdió Metallica parece que lo han ganado ellos y lo han multiplicado por mil. Qué bien me lo he pasado en su directo!
Hace como dos años que tuve la suerte de verlos en un escenario mucho más pequeño, pero es que da igual lo grande o pequeño que sea el escenario, los tipos se salen cada vez que tocan. Muy muy fan de Anthrax.
Eclipse
Corre coño que no llegas!
Pues de milagro llego a Eclipse. Me gustan mucho sus discos, pero en directo molan aún más. Buenísimo directo que me ha dejado con ganas de más. Más que recomendable banda para los que les mole el hard rock moña.
Craddle of Filth
Esta tarde he conocido a una chica de Barcelona y hablando de conciertos, le digo que quería darle otra oportunidad a Craddle, que los vi hace mil años y no me gustaron. Me suelta ella ¡Pero si parece que le le hayan pillado un dedo con la puerta al cantante!
AYAYAYAYAYYYY
El chiste me hizo mucha gracia cuando me lo dijo Raquel, muy seria ella. Pero es que me jodió el concierto. No pude parar de reírme. Ahí yo sólo, en medio de todo el mundo con un ataque de risa… Pero es que no podía parar… Al final me piré a los 15 minutos porque aquello no tenía visos de mejorar y total, la crítica no me iba a salir muy distinta.
Demons & Wizards
Coincidía con Thy Art is Murder. Y creo que debía de haber ido al otro, pero he preferido ir a cenar algo. No hay por donde coger el experimento este de Hansi. Sinceramente no me han gustado nada. Así que poco cuento, aparte de que el arroz con pollo indio estaba de muerte.
Slayer
Arrancan con 5 temas del tirón. Araya hace una pausa. “Are you having a good time? Because when this is over, it’s over”
Se me quedan grabada la puta frase todo el concierto. Esto es. Aquí está la última vez que voy a ver a Araya en un escenario. El tío parece que va en serio y va a colgar la guitarra.
War ensamble. Esto es una carnicería. Se monta un mosh-pit delante de mi. Empujones. Aguanta la posición que esto pasa. El flujo de gente es continuo por encima de mi cabeza. Mandatory suicide. Al tipo del al lado le vuelan las gafas de un botazo. Más empujones. El mosh-pit se transforma en un muro de la muerte de esos. La gente sigue saliendo como puede. Araya lo sigue dando todo. Fuego. “When this is over, it’s over” resuena en mi cabeza. Hell awaits. South of Heaven. Raining Blood. Los pelos como escarpias. La gente sale con cara desencajada y buscando aire. La batería hace temblar el suelo. Angel of Death. Mierda ¿Tan pronto?. Me desgañito cantando con Araya su último tema.
El final super emotivo. THANK YOU SLAYER coreamos todos. Araya, sin instrumentos se queda parado. Nos observa como queriendo conservar en su retina ese puto momento. Mira a su alrededor, nos dice adiós, sin micrófono. THANK YOU SLAYER!! THANK YOU SLAYER!! THANK YOU SLAYER!! THANK YOU SLAYER!! THANK YOU SLAYER!!
El resto es historia
Se me quedan en el tintero Crazy Lixx que les tenia muchas ganas y The night flight orchestra. Pero coincidían con el mega show de Slayer.
Y del resto de la noche me quedaban Opeth y Legion of the Dammed, pero he preferido terminar el día con el inmejorable sabor de boca de Araya y su emotiva despedida. Mañana más y ¡¡mejor!!
2 comentarios. Dejar nuevo
A las 22:40 vas a dar mucha envidia
Ahí tienes mi breve reseña de lo que he podido vivir hace un rato. Con el War ensamble no he podido evitar acordarme de ti. ¡Hubiera molado verlo juntos tío!